Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por La Liga Contenidos

Peñarol busca recuperarse de la derrota de este sábado ante Obras y necesita una rápida revancha. Delante estará Gimnasia, con bajas y también arribando al duelo de esta noche tras perder en la jornada de ayer ante Platense.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Domingo 24 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Peñarol llega al partido de este domingo con la necesidad de recuperarse de la derrota del sábado contra Obras (78-72). En la última semana, el equipo marplatense enderezó un poco su rumbo y ganó 2 encuentros sobre 4 posibles, subrayando los triunfos contra San Lorenzo y Ferro como indicios de mejora. Necesita sumar de a dos para escalar en la tabla.

Gimnasia viene de caer este sábado contra Platense por 63-60. Significó su 3° derrota consecutiva, recordando que previamente venía de perder frente a Ferro (76-74) y Obras (88-82). Perdió 4 de los últimos 5 que disputó, eso le sacó algo de terreno dentro de la tabla y ahora irá en búsqueda de la recuperación para enderezar su rumbo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 60-57. El último antecedente fue hace apenas algunos días, cuando el pasado 11 de enero fue victoria para Gimnasia por 79-61.

El dato: Con 10 puntos en la derrota de ayer ante Platense (63-60), Diego Romero llegó a los 4160 puntos en Gimnasia y ahora está en el 3° lugar de la tabla histórica de goleadores del club. Superó a David Scott (4155). Gabriel Cocha es el líder histórico con 5956, mientras que Pablo Moldú está 2° con 4402.

En el partido de este sábado ante Platense, fue la quinta oportunidad dentro de esta 2020/21 en la que Gimnasia anotó 65 o menos puntos. Ya tuvo este registro ante Comunicaciones el 7/12 (derrota por 64-63), ante Quimsa el 11/12 (derrota por 76-61), contra Atenas (caída por 60-52) y ante San Lorenzo el 15/1 (83-60).

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Bernardo Barrera y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 74,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,7 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 77,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,3 tantos.

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,6 puntos y 4,4 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 8,8 rebotes), Tomás Monacchi (11,0 puntos y 5,0 rebotes), Diego Gerbaudo (10,0 puntos, 3,7 rebotes y 3,8 asistencias), Joaquín Valinotti (9,5 puntos) y Santiago Vaulet (8,1 puntos y 3,6 rebotes).

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Manuel Rivero (12,3 puntos), Franco Giorgetti (9,9 puntos y 5,0 rebotes), Sebastián Orresta (9,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias), Jonatan Treise (8,4 puntos y 3,0 asistencias) y Miguel Ruiz (7,3 rebotes).

Parte médico: En Peñarol, Diego Gerbaudo (distensión en el aductor) ha sido baja en los últimos dos compromisos del equipo y es duda.

Por su parte, Gimnasia presentará 4 bajas por lesión: Sebastián Orresta (desgarro en el aductor de la pierna derecha), Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo), Franco Giorgetti (traumatismo de cadera derecha con edema óseo) y Juan Manuel Rivero (distensión muscular del soleo derecho).

También hay que tener en cuenta que Juan Fernández Chávez todavía no está en plenitud (se recupera de un esguince en el hombro izquierdo) pero que de todas formas está disponible.

Se dijo: "Por momentos nos estamos sintiendo muy bien, mejoramos en muchos aspectos. Lo que más nos está costando es que por momentos no encontramos buena fluidez ofensiva, y eso genera muchos baches en ese apartado y eso nos lleva también a bajar la intensidad defensiva. Esa es una de las cosas más importantes que creo tendríamos que resolver. Con la llegada de Leandro (Ramella, el DT) estamos intentando adaptarnos a lo que nos pide, es difícil porque con este formato de competencia prácticamente no tenemos tiempo como para entrenar, jugamos un partido detrás de otro y el descanso es muy importante. Por eso creo que cuando termine esta burbuja vamos a tener dos semanas de entrenamientos donde vamos a poder trabajar con la intención de volver a la competencia mucho más aceitados, y con la idea del entrenador teniéndola más presente para poder plasmarla dentro de la cancha", Joaquín Valinotti (Peñarol)