Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de Marzo de 2021

La Unión · Peñarol · Peñarol

Previa: La Unión - Peñarol

La Unión y Peñarol cierran la jornada del lunes de la Liga Nacional con un partido clave por la zona baja de la tabla, con ambos equipos queriendo trepar lugares. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - PEÑAROL

Día: Lunes 8 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión regresa al calendario liguero este lunes, después de dos semanas de inactividad. Perdió los últimos dos antes del receso (84-67 contra Libertad y 89-79 frente a Oberá), y su último triunfo fue el pasado 14 de febrero frente a Bahía Basket (86-80). Necesita ganar para no peligrar su lugar en la tabla y evitar descender lugares.

Peñarol en tanto llega al partido de este lunes con la necesidad de regresar al triunfo. Viene de perder el pasado sábado 6 contra Libertad (72-68), en lo que había sido su regreso al calendario. Su último triunfo fue el 12 de febrero ante La Unión (90-76), luego perdería contra Regatas (81-77) y recientemente la nombrada caída ante los Tigres.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 15-9. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de febrero de este año, por la presente temporada y con victoria de Peñarol por 90-76.

El dato: Tanto La Unión como Peñarol son dos de los cinco equipos que más puntos en contra reciben dentro de la temporada. Los formoseños están 3° en este rubro con 82,7 de media; mientras que los marplatenses están 4° con 80,9 como balance. Ni siquiera sus ataques pueden mostrar una variable (76,5 para La Unión y 75,0 para Peñarol). Lo que puede aparecer como una tendencia en el juego de esta noche pasa por otro costado: puntos dentro de la pintura; en la cual La Unión domina con registro de 38,6 unidades (3° en el rubro) y Peñarol aparece como el equipo que menos lastima en esta zona (31,0 y 20° en la lista)

El pasado sábado en Peñarol se dio el estreno de Matías Sandes. El ala pivote de 36 años jugó 14:03 minutos en su estreno ante Libertad, sin poder sumar puntos pero aportando 7 rebotes (más 2 faltas y 2 pérdidas) en ese tiempo en cancha. Hoy tendrá su segundo partido con los colores del Milrayitas.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (13,8 puntos y 7,4 rebotes), Cristian Amicucci (12,1 puntos y 5,7 rebotes), Federico Marín (10,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,4 asistencias) y Eduardo Gamboa (9,5 puntos y 4,0 asistencias).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,1 puntos y 5,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,8 puntos, 9,2 rebotes), Tomás Monacchi (9,4 puntos y 4,9 rebotes), Diego Gerbaudo (9,7 puntos y 3,5 asistencias).

Parte médico: Tanto La Unión como Peñarol dispondrán de planteles completos para este lunes.