Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 24 de September de 2021

Peñarol · Peñarol · Unión

Sonríe Peñarol: Sansimoni al rescate

El Milrayita comenzó el Súper 20 con una ajustada victoria ante el debutante Unión (SF), por 80-77, con un gran juego de su base, autor de 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Peñarol 80 - Unión 77

Sufriendo, a lo Peñarol, con enjundia y dos jugadores determinantes, Phillip Lockett y Bruno Sansimoni. Así Peñarol pudo arrancar la temporada con una victoria. Surfida, pero valiosa, ante Unión, que debutó en la competencia con impetu y mentalidad, al punto de quedar cerca del triunfo. Fue 80-77 gracias a tres libres del Samsimoni -la figura con 25 puntos y cuatro rebotes- en el final agónico del suplementario.

En los 40 minutos iniciales, el tanteador fue muy cambiante. El Tatengue construyó sus mejores ofensivas gracias a buenas defensas que tuvieron como consecuencias ataques rápidos, mientras que los marplatenses debieron cerrarse en la pintura para poder contrarrestar las ideas de los santafesinos, y así empezar a ordenarse desde el aro propio.

El elenco santafesino se alejó de movida 8-0, aunque después de un tiempo muerto de Ramella, el "Milrayitas" metió un 10-0 para pasar a ganar, y luego terminar arriba 18-13 los primeros 10 minutos. Con tres triples, Unión retomó el comando en el arranque del segundo cuarto ante un Peñarol que volvió a lucir incómodo. De todas maneras, los bonaerenses pudieron igualar en 24 con un triple de Sansimoni cuando quedaban cuatro minutos. Sin embargo, el Tatengue recuperó terreno y cuando se alejó 29-26, los de Ramella volvieron a reaccionar reaccionó de la mano de su defensa para finalizar arriba 37-36 de cara a las charlas en vestuarios.

En el tercero, dominó Unión de principio a fin, llegando a sacar una muy interesante ventaja de 8 unidades, teniendo en cuenta la paridad del desarrollo, cuando quedaban tres minutos (53-45). Pero, con el goleo de Valinotti, Peñarol logró situarse nada más que a cuatro unidades (52-56). 

Con un par de triples, el goleo de Monacchi y un doble de Nicolás Franco y otro de Gorosterrazú, el Milrayita volvió a tomar el comando del marcador cuando el último cuarto entraba en su segunda mitad (67-63). Fue un segmento con muchos errores, pero como no podía ser de otra manera, a los dos minutos finales ingresaron equilibrados, con Peñarol arriba 69-68. Al de cierre entraron empatados en 70 y así finalizó, luego de nuevas imprecisiones en los lanzamientos y en el manejo.

El arranque del alargue también tuvo errores y en dos minutos ganaba Unión por 72-71. Al entrar al minuto final, el marcador seguía igualado (74-74). Allí llegó un doble y falta sobre Lockett (77-74), luego un triple de Godoy a falta de 18 segundos (77-77) y lo cerró Sansimoni con tres libres tras un tremendo tapón de Lockett.

Informe: Prensa Peñarol.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado