Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de September de 2019

Argentino · Platense

Argentino - Platense por TyC Sports Play

Platense hará su debut en la máxima categoría del básquet nacional cuando se mida con Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas a partir de las 21.00 horas. En la visita es duda Pappalardi por una tendinitis en el brazo derecho.

ARGENTINO - PLATENSE

Día: Jueves 26 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Daniel Rodrigo – Gonzalo Delsart – Cristian Salguero

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

El dato: Será la primera participación de Platense en el Súper 20 tras conseguir el ascenso a La Liga. Argentino cosechó 3 victorias y 7 derrotas en el Súper 20 2018. El Turco quedó eliminado en Octavos de Final frente a Obras Basket.

Platense y Argentino formarán parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Ferro, Hispano Americano y Obras Basket. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la historia del #Super20BancoComafi.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Pretemporada: El Calamar jugará en la máxima categoría tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77.

En la pasada campaña el Calamar fue el mejor registro de la Fase Regular y en playoffs fue atravesando duras facetas, como Rocamora (cuartos de final de Conferencia Sur), Depo Viedma (semifinales de Conferencia Sur) Atenas de Patagones (finales de Conferencia Sur) y San Isidro (finales de la Liga Argentina).

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. Por otro lado, en el Día del Niño, los jugadores y Cuerpo Técnico de Argentino de Junín entregaron juguetes a los chicos e interactuaron con ellos.  En esta ocasión fue dando continuidad al programa "Argentino Solidario", que dio comienzo este año, visitando Escuelas y Comedores.

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, CJ Turman Jr., Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron el Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez, Marcos Saglietti y el extranjero Tory Deion Miller. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Juegos de pretemporada: Platense jugó un amistoso ante Zárate (ganó por 87 a 70) y dos frente a Ferro (perdió por 88 a 77 y 84 a 60). Luego se midió con Oberá y le ganó por 78 a 77. En el partido ante Salta Basket por la Súper Copa cayó por 83 a 77.

Juegos de pretemporada: En los amistosos que disputó el equipo de Junín superó a Zárate dos veces por 77 a 68 y por 103 a 92. También le ganó a Racing por 98 a 87.

Parte Médico: En la visita no será de la partida Alejandro Pappalardi por una tendinitis en el brazo derecho. En el local estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "La verdad que llegamos muy bien. Seguramente el ruedo del Súper 20 va a estar bueno para afinar cosas y llegar en óptimas condiciones para el inicio de La Liga. Esperemos tener un buen papel en este torneo para agarrar confianza", Matías Huarte (DT Argentino)

Se dijo: "La verdad que de la Súper Copa no nos quedó una buena imagen. El equipo no jugó del todo bien. Salta nos ganó bien. Desde ese partido hasta hoy tratamos de mejorar lo que más pudimos. Va a ser la primera vez que Platense va a jugar un partido en La Liga Nacional. Queremos hacer un buen papel en este torneo, el objetivo del club va a ser hacer pie en la categoría. Hay que tratar de jugar de la mejor manera, tengo plena confianza en los jugadores que tenemos", Alejandro Vázquez (DT Platense)