Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de November de 2019

Platense · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Platense en el Dow Center

Bahía Basket dominó de principio a fin el partido contra Platense en el Dow Center y lo derrotó por 98 a 87 en lo que fue su segunda victoria como local sobre tres jugados en esa condición. Levy se convirtió en el jugador con más presencias (239 PJ) en la historia de Weber Bahía Basket. Lynch se destacó con 24 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Bahía Basket 98 - Platense 87

El partido tuvo un arranque furioso del local de la mano de Lynch armando el juego y siendo el artífice de 11 puntos de los 14 que había logrado Bahía en los primeros 5 minutos de partido.

El elenco visitante salió a esperar un poco más al juego que le proponía el rival, se mantuvo expectante los primeros minutos y eso claramente le jugó en contra ante el poderío y la eficacia ofensiva con la que arrancaron los de José Luis Pisani. Se fueron al primer parate 34–19 en favor de Weber Bahía Basket y con una efectividad en triples de 6 convertidos sobre 8 intentados lo que marca una fuerte tendencia de proponer un juego muy abierto.

El segundo cuarto arrancó muy parecido al primero, con Weber imponiendo su juego fluido a partir de un gran trabajo defensivo principalmente sobre Bruna lo que generó que se le nublen las opciones de juego al Calamar. La visita vio una luz de esperanza para contrarrestar ese panorama en contra en Goldenberg aportando 15 puntos para dar pelea en el Dow Center.

Cuando parecía que Platense podía imponer su juego y lograr acercarse en el marcador, nuevamente apareció el gran trabajo defensivo de Levy y Martin, y el aporte ofensivo de Weatherington con dos triples seguidos en el cierre del cuarto para cerrar un parcial de 57–38 en favor de los bahienses.

El tercer cuarto fue más parejo, con un Platense jugando de igual a igual de la mano de Montero que no había convertido en la primera mitad pero en este parcial dio vuelta la página y convirtió 11 puntos claves para descontar una desventaja de 21 puntos a 12 a falta de dos minutos y medio para ir al descanso.

Weber Bahía intentó rápidamente asentarse nuevamente en la cancha a partir de las buenas transiciones y el gran trabajo de Martin y la figura de Marini aportando 10 puntos vitales en el parcial. Gracias a eso, el local recuperó rápido la memoria y se fue al último descanso 79–60 arriba en el marcador.

El último cuarto fue más de lo mismo, no varió demasiado con respecto a lo que fue la mayoría del partido. Weber salió a consolidar su ventaja para evitar sobresaltos en el final y el Calamar siguió manteniendo sus esperanzas en el juego de Goldenberg y Montero que fueron las figuras excluyentes de la visita.

Lo que parecía algo imposible al pensar en el arranque furioso de los locales en la primera mitad, se dio en el final del partido ya que a falta de 1 minuto los de Vázquez lograron ponerse a sólo siete puntos y con el plus de que a Levy, de gran partido, le cobraron su segunda falta técnica y se tuvo que ir a los vestuarios.

Todos esos condimentos y el ambiente caldeado que se vivía en el Dow Center hicieron que lo que parecía un final ya definido se transforme en un cierre verdaderamente electrizante.

En ese momento de tensión apareció Marini con un triple para hacer que nada cambie en el resultado y Weber Bahía Basket consolide su segunda victoria consecutiva como local por 98 a 87 frente a Platense.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado