Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de december de 2019

Peñarol · Peñarol · Platense

Previa: Peñarol - Platense

En otro de los juegos de esta noche por La Liga Nacional, Peñarol recibirá a Platense a partir de las 21.00 horas. En la visita no estarán Copes ni Morales.

PEÑAROL - PLATENSE

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Danilo Molina - Pablo Estévez - Roberto Smith 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 13° con récord 3-4 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Platense marcha 19º con una victoria y cuatro derrotas.  

Rachas: El Milrayitas cosecha dos derrotas en fila ante Platense y Boca. Platense viene de caer frente a Bahía Basket en condición de visitante. 

El dato: Federico Copes, jugador de Platense, no estará presente en el juego porque está participando del Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. 

Historial en La Liga Nacional: Ya se midieron una vez en esta Liga Nacional y fue victoria para Platense por 80 a 74 en El Templo del Rock. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Ahora se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17 en Chile.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visitará no será de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. 

Se dijo: "Jugar La Liga con Platense para mí es un sueño hecho realidad, la verdad que todavía no caigo, desde que llegué en el 2014 nunca me imaginé que podíamos estar donde estamos. Trabajamos mucho sobre nuestra defensa que es lo que nos va a permitir jugar más tranquilos adelante. Nuestro juego se basa mucho en defender duro y poder tratar de tomar un tiro rápido", Alejandro Pappalardi (Platense)