Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de december de 2019

Platense · Regatas

Platense - Regatas por La Liga Contenidos

Platense se medirá con Regatas este lunes a partir de las 21.00 horas en El Templo del Rock. En el local no estarán Ruiz ni Morales. En la visita no será de la partida Corbalán.

PLATENSE - REGATAS

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Cristian Salguero - Javier Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18° con tres victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas está 12° con récord 4-5. 

Rachas: El Calamar cosecha dos derrotas en fila ante Quimsa y Gimnasia. El Remero viene de ganarle a Hispano en su primer partido de la gira. 

El dato: En su primer año de gestión de su nuevo mandado, el Dr. Eduardo Tassano y su Honorable Comisión Directiva, recibieron un marcado respaldo al ser aprobado la Memoria y Balance 2019 en forma unánime, en el marco de la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo este domingo en el Club de Regatas Corrientes.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Nacional de Básquet entre ambos equipos. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles. 

Se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD). Por último se incorporó Anthony Smith. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti y reciemente se sumaron Luis Montero y Miguel Ruiz. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

Parte Médico: En el local no serán de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda, y Miguel Ruiz por una lesión en el hombro. En la visita no estarán, el base juvenil, Juan Pablo Corbalán, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Tobías Franchela, con una fisura en su mano derecha.

Se dijo: "Hay que ver los partidos que siguen. Trataremos de enfocarnos en lo que hacemos bien que es la defensa y poder correr y no tener tantas pérdidas. Esperemos estar más concentrados y así sumar otra victoria antes del receso", Alejandro Pappalardi (Platense)