Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Febrero de 2020

Instituto · Platense

Previa: Platense - Instituto

Instituto buscará conseguir una nueva victoria en la ruta cuando visite a Platense a partir de las 21.00 horas en El Templo del Rock. Smith, Fernández y Sánchez serán los árbitros del partido.

PLATENSE - INSTITUTO

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Juan Fernández - Raúl Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense está 14° con récord 7-9 en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto marcha 3° con diez juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: El Calamar se recuperó de dos derrotas en fila tras vencer a Boca la fecha pasada. La Gloria suma tres victorias consecutivas, una sobre Libertad y dos ante Boca. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: La venta de entradas para el encuentro entre Platense e Instituto será en la boletería de Obras. Los precios son: Platea Baja $350 y Platea Alta $200.

Martín Cuello es el goleador de La Liga Nacional con un promedio de 20.3 puntos por partido y quedó entre los doce jugadores seleccionados por Oveja Hernández para disputar las ventana FIBA frente a Venezuela en febrero. Además, va primero en porcentaje de triples con un 54.2%.

El número: En Platense, Tyrone White es el máximo anotador (15,8). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (9,1) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,3).  

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y de La Liga (20,3). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,6). Gastón Whelan es el mejor pasador (3,5). 

Platense es el tercer peor ataque (76,1) y le convierten 80,7. Instituto anota 84,3 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y le convierten 76,6 (tercera mejor defensa). La Gloria es el tercer equipo más eficiente (96,6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: "Es una importante victoria la que nos llevamos sobre Boca para empezar la gira ganando y para volver a agarrar confianza como equipo, incorporando a un jugador nuevo que por suerte se lo vio muy bien. Esperamos seguir mejorando y trataremos de jugar un buen básquet, ojalá se nos de otra victoria", Santiago Scala (Instituto)