Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de February de 2020

Argentino · Platense

Argentino festejó en casa

Argentino le ganó a Platense por 87 a 78 en El Fortín de Las Morochas. Mariani y Kent, los goleadores con 21 y 18 puntos respectivamente. En la visita hubo 18 de Vázquez.

Argentino 87 - Platense 78

Argentino se mostró sólido en el arranque manejado por Facundo Zárate en la base que distribuyó equitativamente el juego en la ofensiva. Y arriba lastimó con un gran pasaje de Jonatan Slider (1 triple, 3 dobles, 1 simple) al que se le acoplaron los triples de Federico Mariani y Juan Cangelosi.
 
Lo de Platense fue prolijo. Ligado a un esquema de juego conservador, no se salió del libreto. Con Alejandro Diez, Miguel Ruiz y Winzome Frazier sostuvo el goleo: 26-20. No hubo variantes en el segundo cuarto. Alto goleo y pocas marcas: 26-23 para Argentino.
 
El Turco pegó de entrada con Valentín Burgos (2 triples, uno de cada lado de la cancha) y sacó la máxima con un triple de Sebastián Uranga (45-33 a falta de 2’24”). Platense fue paciente y esperó los errores de Argentino para volver a acomodar los números y ponerse a nueve (52-43) apuntalado por la efectividad de sus tiradores: Goldenberg, Louis, Vázquez y Saglietti.
Argentino atravesó un período de turbulencia tras el descanso largo que le permitió al Calamar ponerse a cuatro con más triples de Vázquez (2) y los aportes de Ruiz y Frazier. El Turco asimiló el mal trago y comenzó a salir adelante. Todas las bolas para Anthony Kent que la rompió con 4 dobles –con una volcada incluída- y un simple. Luego Federico Mariani –determinante- y Jonatan Slider hicieron el resto para que el equipo viajara tranquilo en el partido: 73-59 a diez del final.
Un cierre de manual para Argentino. Mesura desde el banco, pelotas largas y a conservar la diferencia. Platense achicó los números con las corridas de Marcos Saglietti y el oportunismo de Pablo Bruna desde afuera. Argentino puso a Facundo Zárate para el cierre y estabilizó el juego. Luego, Federico Mariani (1 triple, 2 dobles), una volcada de Anthony Kent y un triple de Jonatan Slider fueron suficientes para terminar ganando sin sobresaltos.
 
Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado