Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2020

Olímpico · Olímpico · Platense

Previa: Platense - Olímpico

Platense y Olímpico se medirán esta noche en El Templo del Rock a partir de las 21.30 horas. En el local ya no estará más Pappalardi y seguramente se producirá la vuelta, tras varios meses de recuperación, de Sebastián Morales.

PLATENSE - OLÍMPICO

Día: Lunes 9 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18° con récord 7-15 en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 9° con once victorias y once derrotas. 

Rachas: El elenco de Vázquez cosecha seis derrotas consecutivas, la última frente a Gimnasia. El equipo de Leo Gutiérrez viene de perder con Ferro en condición de local y cortó una racha de cuatro victorias en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia de La Liga y fue victoria para el conjunto de La Banda por 88 a 70. 

El dato: El emblema y capitán de Platense, Alejandro Pappalardi, dejará el club para emprender otro camino. Pappalardi cumplió su sueño de jugar en la máxima categoría con El Calamar. Ahora continuará su camino profesional en el Torneo Federal. El jugador terminó con una planilla de  2,1 puntos y 1,4 rebotes en 10 minutos en cancha. 

El número: En Platense, Winsome Frazier es el máximo anotador (18,3). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,9) y Pablo Bruna el máximo asistidor junto a Facundo Vázquez (3,2). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (16,8). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,0). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,1). 

Platense es el tercer peor ataque (75,0) y le convierten 82,3. Olímpico anota 81,6 y le convierten 79,5 (séptima mejor defensa). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Copes es uno de los convocados para la pre Selección U18. El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará del 9 al 15 de marzo en el CeNARD con vistas al torneo U18 internacional que se celebra todos los años en Mannheim. Hay 18 convocados, con 16 chicos que llegan de clubes de AdC.

En Olímpico se destacan dos jugadores como Luciano Cáceres y León Luna. Luciano Cáceres llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. León Luna se desempeña en la posición de escolta. Mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este lunes. En el local se producirá la vuelta de Sebastián Morales. El jugador volverá a las canchas tras un largo período de recuperación (desde mediados de octubre) por una contusión en la espalda. 

Se dijo: "Pudimos jugar un partido palo a palo con un rival de mucha jerarquía como lo es Gimnasia. Es un equipo que está acostumbrado a golear. Tenemos que mejorar un montón de cosas. No hay que perder el objetivo, que es mantener la categoría. Vamos a trabajar duro para mejorar los errores. Olímpico y La Unión de Formosa de local serán dos finales para nosotros", Alejandro Vázquez (DT Platense)