Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de March de 2020

La Unión · Platense

Previa: Platense - La Unión

Platense y La Unión buscarán un triunfo para ascender en la tabla de La Liga cuando se midan esta noche a las 21.00 horas. El partido se jugará en el Héctor Etchart. En la visita no estará Fernández y volvería Vasirani.

PLATENSE - LA UNIÓN 

Día: Jueves 12 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Platense marcha 18° con récord 8-15 en la tabla de posiciones de La Liga. La Unión está 17° con nueve victorias y quince derrotas.  

Rachas: El elenco de Vázquez se recuperó de seis derrotas consecutivas tras vencer a Olímpico de local. El conjunto formoseño viene de ganarle a Comunicaciones y dejó atrás cuatro caídas en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la histora de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: Esta noche el partido entre los equipos Platense y La Unión de Formosa se disputará en el Estadio Héctor Etchart (Caballito). 

El número: En Platense, Winsome Frazier es el máximo anotador (19,2). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,9) y Pablo Bruna el máximo asistidor junto a Facundo Vázquez (3,1). 

En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (18,6), el tercer goleador del torneo y está tercero en eficiencia en La Liga (20,8). Torin Francis está primero en rebotes (8,5). Jonathan Maldonado es el mejor asistidor (3,1).

Platense es el tercer peor ataque (75,2) y le convierten 82. La Unión anota 82,2 unidades de promedio y le convierten 84,6 (es la tercera peor defensa de la competencia).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Copes es uno de los convocados para la pre Selección U18. El equipo que conduce Daniel Farabello concentrará del 9 al 15 de marzo en el CeNARD con vistas al torneo U18 internacional que se celebra todos los años en Mannheim. Hay 18 convocados, con 16 chicos que llegan de clubes de AdC. 

La Unión busca desarrollar a jóvenes como Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Iñiguez viene sumando varios minutos en La LDD, actualmente es el goleador del equipo con 17,9 puntos de promedio. Por su parte, Vicentin suma 15,0 unidades por noche y también se encuentra dentro de los más anotadores del plantel. 

Parte Médico: En el local se produjo la vuelta de Sebastián Morales tras un largo período de recuperación (desde mediados de octubre) por una contusión en la espalda. En la visita no estará Víctor Fernández (problema lumbar) y Eduardo Vasirani ya empezó a hacer movimientos en cancha. 

Se dijo: "Me sentí bien y contento por volver, después de cinco meses de estar afuera. Me falta físicamente todavía pero ya estar adentro de la cancha es un montón. Ahora habrá que sumar minutos. Estamos tratando de mejorar todo el tiempo, sabemos las limitaciones y la situación en la que estamos. Se vienen los partidos más importantes para nosotros, porque son todos con los rivales más directos. Estamos trabajando para mejorar. Tenemos fe y confianza", Sebastián Morales (Platense)