Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Septiembre de 2020

Platense

"Es muy importante para mí regresar a La Liga"

Alejo Montes es una de las caras nuevas que tendrá Platense para afrontar la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. El jugador nos habla de su llegada al club y de sus ganas de comenzar la temporada. "Estoy muy ilusionado y ansioso", indicó.

Platense sumó a sus filas a Alejo Montes para la venidera Liga Nacional de Básquetbol. El base misionero terminó su última campaña en San Isidro con un promedio de 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias en 28 minutos en cancha. Alejo, quien ya formó parte de Argentino, Regatas y La Unión en la máxima categoría, vuelve a competir en la elite esta vez con los colores del Calamar. 

-Llegás a un nuevo club como Platense, ¿cómo te sentís ante este nuevo desafío de volver a jugar en La Liga?

-Estoy muy contento de poder fichar en Platense. Muy ilusionado y ansioso de poder jugar nuevamente en La Liga Nacional. Es muy importante para mí regresar a La Liga y siento que me llega en un buen momento, lo estaba buscando y por suerte se dio, estoy muy agradecido a mi agente y al club por tenerme en cuenta para esta temporada.

-¿Cómo ves el armado del plantel para la próxima campaña?

-Me gusta el armado del plantel, si bien creo que faltan un par de fichas siento que podemos armar un buen equipo. Hay varios jugadores polifuncionales con mucho poder de tiro que en los dos costados de la cancha son buenos. Estoy entusiasmado por conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y al club.

A comienzos de marzo, antes que se inicie la cuarentena y se suspenda la competencia, el jugador sufrió una fractura en la muñeca derecha. "Ya estoy bien me tomó un mes y medio recuperarme pero la pandemia me vino bien para descansar y hacer kinesio", contó. 

-¿Cómo viviste tu último paso por San Isidro, en cuánto te sirvió a vos en lo personal para seguir creciendo como jugador?

-En San Isidro me sentí muy cómodo, disfruté de jugar allí aunque fue corto. Me dieron todas las comodidades para entrenar y estar bien. Armamos un excelente grupo yo en lo personal progresé mucho porque jugué de base y cumplí una función distinta a lo que venía jugando últimamente, tenía la confianza plena del entrenador que me ayudó día tras día en los entrenamientos.

"Creo que le puedo aportar al equipo tiro exterior, juego de pick and roll, energía tanto en defensa como en ataque. Me gusta ser un jugador pensante y positivo para el equipo", sostuvo Montes al hablar de sus condiciones y sus cualidades y sobre lo que buscará darle al plantel desde su lugar. 

"Con el Cholo Vázquez hablamos de básquet y de cómo seran los próximos días, pronto habrá noticias de cuando comenzamos a entrenar y estamos con ganas de empezar la pretemporada", indicó el jugador sobre las expectativas que tiene para lo que viene. 

Platense ya suma como jugadores confirmados a Montes, Bernardini, Copes, Morales, Vázquez, Montes, Pappalardi, Lugli y Mansilla y al entrenador en Jefe, Alejandro Vázquez. 

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa San Isidro