Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de October de 2020

Platense

Pappalardi: su regreso a Platense, el vínculo y amor por el club

Al hablar de Platense, la figura de Alejandro Pappalardi se nos presenta como la de un jugador identificado por siempre con el club, con un vínculo indisoluble a través de los años. Ahora, de regreso nuevamente a la institución que tanto quiere, el pivote nos cuenta de su vuelta, de sus expectativas para este nuevo inicio, sus sentimientos y sensaciones a la espera de vestir por segunda vez la camiseta de sus amores en la primera categoría.

Por Noelia Ortmann

Alejandro Pappalardi llegó al Calamar para afrontar la temporada 2014-15 del Torneo Federal. Sin imaginar todo lo que llegaría después con el club que tanto ama. Sinónimo de esfuerzo, sacrificio, constancia y trabajo duro, no hay otro jugador que represente tanto para Platense como Alejandro.

"En el Federal el primer año llegamos a la final, logramos hacer un buen torneo. Llegamos al TNA, ahora Liga Argentina, el primer año jugamos la final de Conferencia. Fueron cinco años, jugamos cuatro finales. Un equipo que era joven, y jugar tres finales de Conferencia de Liga Argentina y lograr el ascenso fue muy rápido, para el club, para mí", sostuvo hace unos meses tras anunciar su partida y recordar todo lo vivido con el equipo de Vicente López. 

Platense llegó a la elite del básquetbol argentino tras superar a San Isidro en la serie final de la temporada de LA 2018/19. Para Pappalardi fue el logro más importante de su trayectoria: "Fue un sueño, salir campeón con el club del cuál sos hincha. Nunca imaginé hacerlo con Platense y ascender a La Liga, fue la frutilla del postre a toda mi carrera". 

El emblema de la institución decía adiós en el partido frente a Gimnasia de Comodoro a fines de febrero de este año. El capitán se despedía para emprender otro camino, lejos del club, en el Torneo Federal con la camiseta de Los Indios de Moreno.

"Hoy es un día triste y especial. Nuestro histórico capitán y gran emblema dice adiós para emprender otro camino. Por eso queremos agradecerle por todas las alegrías que nos dio y por amar la camiseta de esa manera. Te vamos a extrañar. Hasta pronto", así le agradecían y lo despedían a Alejandro, sin saber que ese "hasta pronto" estaría muy cercano. En la edición de La Liga Nacional 2019/20, el jugador terminaría con una planilla de 2.1 puntos y 1.4 rebotes en 10 minutos en cancha. 

Pero ese vínculo especial e inquebrantable continuará en esta venidera edición de La Liga Nacional de Básquetbol. Hace unas semanas, Platense anunció su vuelta. El plantel regresó el viernes pasado a las prácticas de manera presencial y allí estuvo Alejandro. Preparándose para regresar a la competencia. 

-Primero me gustaría saber ¿cómo te sentís con esta vuelta a tu club, Platense, qué te llevó a tomar la decisión de volver y a pesar de que fue por poco tiempo, cómo viviste tu paso por Los Indios de Moreno?

-Estoy muy contento por volver, la verdad que cuando me fui, se dio por una situación complicada por un problema familiar mío y la gente me entendió, los dirigentes, mis compañeros, todos entendieron mi salida del club. Era algo que me había pasado en mi vida personal, el fallecimiento de mi vieja, y yo necesitaba buscar otros objetivos, después vino esto de la pandemia y se cortó todo pero ahora estoy contento de volver. Los dirigentes, el cuerpo técnico me buscaron. Yo también quería volver porque es mi casa, vivo a seis cuadras del club. Feliz por esta vuelta, un poco rara por todo lo que está pasando pero contento de estar en casa. En Los Indios de Moreno me encontré con un club ordenado, que sabía lo que quería. Me encantó la experiencia que tuve ahí, hasta último momento les dije que me hubiera gustado haber seguido un poco más con ellos, pero el Torneo Federal no tiene fecha de inicio y no podía dejar pasar hasta el año que viene sin jugar. Tengo palabras de agradecimiento a todos con los que estuve ese mes y medio allá. 

-¿Qué esperás o cuáles son las expectativas a nivel personal y colectivas con el equipo y cómo ves la conformación del plantel para lo que viene?

-A nivel personal trataré de ganar los minutos en los entrenamientos. Tengo ganas de jugar más que la temporada pasada. La verdad que los jugadores que tuve adelante el año pasado jugaron muy bien, tanto Ale Diez como Miguel Ruiz. Estuvieron en un nivel altísimo, aprendí mucho de ellos dos. Este año quiero tratar de jugar un poco más y en lo grupal tratar de hacer un buen torneo. Sabemos que va a ser todo muy parejo, al estar en una burbuja, las localías creo que no van a influir. Espero que con el grupo que se armó terminemos lo más arriba posible. 

-Será tu segunda temporada con el club que amás jugando en la primera categoría, imagino que también eso para vos significa mucho ¿no?

-Todavía no puedo creer que Platense esté en la máxima categoría. La verdad que contento por lo que se logró y por el esfuerzo que se está haciendo para mantener a Platense ahí arriba. Dentro de poco el club va a tener un Microestadio nuevo. Como dije, se está haciendo un gran esfuerzo. Tanto para si volvemos a jugar de local, hacerlo en nuestra casa y para que vuelvan las inferiores a entrenar. Tengo a mis hijos que están desesperados por volver. Para mí que estemos ahí arriba es hermoso. Ver a Platense bien y que esté en esta categoría, donde hay tantos buenos equipos y jugadores es un montón. Estoy muy feliz que por segundo año consecutivo, el club esté jugando La Liga y en lo personal para mí también es importante porque a la edad que tengo haber llegando a dónde llegué es un mérito a todo lo que la peleé de abajo durante tantos años. 

-En estas semanas ya varios equipos volvieron a entrenar, ¿cómo te sentís vos con esta vuelta y cómo fuiste llevando todo este tiempo durante la pandemia, pudiste entrenar de forma individual o ejercitarte de alguna manera?

-La verdad que esta primera semana de entrenamiento muy dolorido. Fue mucho tiempo el que dejamos de competir y entrenar. Pensé que me iba a sentir peor, pero estoy bastante bien. Durante el receso estuve entrenando con Nico, un preparador físico que me ayudó un montón. Traté de mantenerme en movimiento. Entrené en casa, también pasé por el club y busqué algunos materiales. Estoy contento por volver a los entrenamentos y ojalá que pronto puedan volver también las otras categorías.

Hasta el momento, Platense afrontará la próxima temporada con Alejandro Pappalardi, Sebastián Morales, Federico Copes, Facundo Vázquez, Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla, Matías Bernardini, Phillip Lockett, Agustín Pizzia, bajo las órdenes de Alejandro Vázquez. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos