Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2020

Boca Jrs. · Platense

Platense - Boca por TyC Sports

Platense y Boca abren la jornada del sábado de la Liga Nacional. El Calamar (sin Vázquez, Pappalardi y Carrión) buscará recuperarse tras la derrota del viernes ante Peñarol. Boca por su parte (en duda Boccia) viene de ganar en el estreno ante Bahía Basket.

- PLATENSE - BOCA JUNIORS

. Día: Sábado 7 de Noviembre

. Horario: 11:00 TV: TyC Sports

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Platense inició su preparación el viernes 2 de octubre con trabajos tanto físicos como tácticos, divididos en aquel entonces en dos grupos de jugadores. Como durante los últimos diez años y dueño de un ciclo exitoso, el plantel trabajó con la supervisión del técnico Alejandro Vázquez.

Boca comenzó con sus trabajos de pretemporada el pasado 1° de octubre en La Bombonerita. Allí se entrenó de manera aislada y cumpliendo los protocolos correspondientes hasta las últimas horas, ingresando a la burbuja de la Liga Nacional en estas últimas horas.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: 1-1. Estos equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en la temporada pasada, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. Boca se impuso en el primer duelo por 76-71 (21 de diciembre de 2019, de local en el Luis Conde); mientras que Platense se llevó el segundo por 57-48 (29 de enero de 2020, en el Templo del Rock).

EL DATO: Platense viene de caer este viernes en su debut de temporada ante Peñarol. Fue 96-90, con Phillip Lockett (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Fede Mansilla (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) como destacados. El Calamar viene de hacer un gran juego a pesar de la derrota, con el agregado de que jugó con tres fichas menos (Pappalardi y Carrión, más el lesionado Vázquez).

Platense podría tener una rotación un tanto más larga desde este sábado. Y es que el chileno Ignacio Carrión, que ya se sumó al plantel calamar dentro de la burbuja, se hizo los respectivos testeos médicos pero aguardaba los resultados definitivos para poder sumar minutos. Existe la chance de que juegue ante Boca.

Boca en tanto viene de festejar en el debut ante Bahía Basket. Ajustado triunfo por 96-95, con una ausencia importante como la de Adrián Boccia (baja por una leve molestia física) pero con un enorme trabajo de Leonel Schattmann, que firmó 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El quinteto inicial Xeneize tuvo un rendimiento muy parejo, donde además se destacaron Nico De Los Santos (14 puntos y 4 asistencias), Manu Buendía (14 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias), Martín Leiva (9 puntos y 7 rebotes) y Fede Aguerre (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

En el triunfo ayer de Boca sobre Bahía, Martín Leiva jugó su partido 921 y se convirtió en uno de los 5 jugadores con más presencias en la Liga Nacional. Dejó atrás a Bruno Lábaque (920) y va por Sebastián Ginóbili (4º con 935).

Con 5 triples en la victoria de Boca de ayer, Leo Schattmann fue el 16º jugador en pasar los 1200 puntos en la LigaNacional (1.201 en 705 partidos). Además, también registró el nuevo récord de la presente temporada, ya que con 30 puntos superó los 27 de Diego Gerbaudo en Peñarol-Platense.

PLANTEL DE PLATENSE: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Siguen: Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes, junto a su técnico Alejandro Vázquez.

Altas: Regresó el histórico Alejandro Pappalardi (Los Indios de Moreno), junto a los fichajes de Andrés Lugli (Libertad de Sunchales), Alejo Montes (San Isidro de San Francisco), Federico Mansilla (Hispano Americano), Matías Bernardini (Salta Basket), Phillip Locket (Libertad de Sunchales) y el chileno Ignacio Carrión.

Bajas: Alejandro Diez (Quimsa), Marcos Saglietti (Libertad de Sunchales), Lucas Goldenberg y Pablo Bruna.

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Siguen: Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva y Agustín Facello.

Altas: Nicolás De Los Santos (Olímpico), Leonel Schattmann, Manuel Buendía (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Ángel Arévalo. También hay que destacar la contratación de Gonzalo García, como nuevo entrenador.

Bajas: Eric Flor (Olímpico), Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztadt (La Unión de Formosa), Bruno Sansimoni (Hispano Americano) y Matías Sandes. Tampoco sigue Guillermo Narvarte, quien fuera entrenador del equipo la temporada pasada.

PARTE MÉDICO: Platense seguirá sin tener a Alejandro Pappalardi. La duda pasará por Facu Vázquez, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y no ha podido entrenarse con normalidad. Ayer viernes no jugó en el debut, pero hoy tal vez pueda sumar minutos.

En Boca, se espera el regreso de Adrián Boccia, quien por una leve molestia no estuvo presente en el debut.

SE DIJO: "Fue un partido duro donde por momentos se notaron los nervios y la ansiedad del primer partido de ambos equipos. Nosotros quisimos plasmar nuestro juego durante los cuarenta minutos, pero nos faltó cerrar mejor el juego. Más allá del resultado final, esto nos servirá seguramente para lo que viene, acá no hay tiempo para reprocharse, sí para revisar los errores e ir mejorando, pero siempre manteniendo nuestra identidad y lo que queremos proponer. El de este sábado sera un partido duro, enfrentaremos a un gran equipo, con jugadores de mucho recorrido en La Liga, así que a pensar en lo que viene", Alejo Montes (Platense)

SE DIJO: "El balance es positivo porque siempre comenzar un torneo ganando es importante. Mañana va a ser otro partido complicado. Estamos con dos fichas menos más el tema de Adrián, pero tratamos de suplirlos con los chicos que nos están dando una mano grande. Tomamos todos los partidos igual, el de mañana no va a ser la excepción así que intentaremos entrar un poco más concentrado en la parte defensiva y jugar a los pases en ofensiva como nosotros sabemos", Leonel Schattmann (Boca Juniors)