Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de November de 2020

Ferro · Platense

Amplia victoria de Platense sobre Ferro

Platense logró un contundente triunfo sobre Ferro por 112 a 79. Gran trabajo de Lockett (24 puntos) y Bernardini (20 puntos). En el conjunto de Caballito, Spano sumó 13 unidades.

Platense 112 - Ferro 79

El inicio del partido fue algo incierto para ambos equipos, donde ninguno pudo replegar sus ideas en cancha.

A Platense le costó encontrarse cerca del aro durante el primer cuarto, pero con algunos triples, y los puntos de Mansilla y Lockett (9 para el escolta y 6 para el ala-pívot), el Calamar construyó un buen colchón de puntos y sacó una diferencia de cinco puntos al final del periodo. Por el lado de Ferro, buscaron varios contraataques y jugar algunos picks and rolls con Gusmao para que el cuarto finalice 27-22.

En el segundo parcial, el encuentro se tornó más interesante. El equipo del Cholo Vázquez manejo muy buenas rachas, en donde se destacó una ofensiva audaz con circulación de balón y el protagonismo de Phillip Lockett (con 12 puntos en el parcial).

Luego de que el Marrón consiga una ventaja de 19 tantos en el marcador, el Verdolaga se vio obligado a un tiempo, faltando 4 minutos por jugar, tras muchas imprecisiones en defensa y ataque. El resto del apartado fue a favor del visitante, con una racha de 12-1 para culminar la primera parte 57-48 (30-26). Para la segunda mitad del partido todo indicaba que Ferro iba a buscar la remontada.

Los primeros minutos fueron muy peleados, pero Platense intensificó aún más su defensa para cortar ese lapso de 9 a 9, después de 5 minutos transcurridos. Además, Montes y Lockett encabezaron una racha de 12 a 5, con el manejo de los espacios de Facundo Vázquez, para cerrar el tercer complemento 82-62 (25-14).

Sin muchas dilataciones, el Calamar continuó comandando ambos lados del campo de juego y el tanteador lo siguió estirando para lograr la máxima del partido, que fue 33 puntos de diferencia. Mientras tanto, Ferro aprovechó la situación y les dio más minutos a los jugadores que tuvieron poca participación en el partido. El encuentro finalizó 112 a 79 (30-17).

Informe: Prensa Platense      Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado