Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 01 de december de 2020

Quimsa · Quimsa

El Gobernador felicitó al plantel de Quimsa, campeón de la #BCLA

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, felicitó al plantel de la Asociación Atlética Quimsa que se consagró campeón de la Basketball Champions League Americas, tras derrotar a Flamengo de Brasil por 92 a 86 en la final que se jugó en Montevideo, Uruguay.

 
La emotiva ceremonia se cumplió en el Estadio Ciudad, donde el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder,  Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez y el Senador Nacional, José Emilio Neder. La recepción estuvo a cargo del presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro y el capitán del equipo, Mauro Cosolito junto a toda la Comisión Directiva de la "Fusión".
 
Durante el encuentro, la Comisión Directiva y el plantel de Quimsa le obsequiaron una camiseta y una pelota con la firma de todos los jugadores del equipo al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. Seguidamente, Gerardo Montenegro expresó: "Los felicito por este logro tan importante para nuestro club, para la provincia de Santiago del Estero y para nuestro Gobernador que desde el 2005 ha instalado una política de estado del deporte en la provincia, donde el deporte en general ha sido beneficiado" y agregó: "Toda la campaña que viene haciendo Quimsa desde el 2005 y también todo el presente que tenemos es gracias al acompañamiento permanente del Gobierno de la provincia" y finalizó: "Todos ustedes son parte de nuestra historia. Yo no pude ver el trofeo, así que lo estoy viendo ahora".
 
El capitán Mauro Cosolito agregó que "agradece todo lo que hace el club por nosotros, los jugadores. La verdad que nos brindan muchísimas posibilidades. Muy agradecido al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y al Presidente, Gerardo Montenegro por el apoyo de siempre, por apoyar al deporte. Tengo la suerte de ser profesor de educación física también y sé que esto es una herramienta muy válida para sacar a los chicos de la calle" y finalizó: "La verdad que esto es una distinción no solo para Santiago del Estero sino también para toda la República Argentina y estamos una vez más con Quimsa en lo más alto y gracias a todos ustedes por ser parte de esto".
 
Por otra parte, el director técnico de Quimsa, Sebastián González, dijo: "Gracias por darnos la posibilidad de tener este equipo, me parece importante remarcar lo de la política de estado, para que los chicos estén en los clubes. Creo que nosotros tratamos de imprimir y transmitir los valores de trabajar en equipo con respeto y humildad, creo que la gente se fijó en eso y darles una sonrisa en épocas de pandemia es lo más importante. Agradecerles a todos ustedes por eso y por el logro que nos ha tocado".
 
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, expresó: "Para mí es una alegría felicitarlos profundamente y aprovechar para acercarme al club que hace mucho que no venía y también de conocer la copa que están trayendo. Es algo hermoso para los santiagueños porque es un galardón más para el deporte en general y el básquet en particular". Luego destacó que "lo que se ha logrado es gracias al mérito de ustedes a todo el equipo, cuerpo técnico y todos los que han hecho posible deportivamente que Quimsa haya ocupado ese lugar".
 
Para el finalizar, el Primer Mandatario Provincial, manifestó: "En nombre de todo el Gobierno de la provincia, felicitaciones y espero que la pandemia pase pronto, que se vuelvan a llenar los estadios, que volvamos  a abrazarnos. El deporte es muy importante para nosotros, tiene que ver no solo con el logro deportivo sino con todo lo que ustedes hacen que se traduce en chicos que agarran la pelota y tiran al aro y quieren imitarlos a ustedes. Eso genera en nosotros la posibilidad de sacar de la calle a los niños y a los jóvenes. "El deporte, forma, íntegra y eso es importante. Les deseo para el futuro y para lo que viene en esta etapa que tienen por delante el mejor de los éxitos", concluyó.
 
Informe: Prensa Quimsa