Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 03 de Diciembre de 2020

Libertad · Quimsa · Quimsa

Libertad - Quimsa por La Liga Contenidos

Libertad y Quimsa abrirán la jornada de la Fecha 9 de la Conferencia Norte, cuando se midan a las 14.00 horas en el Héctor Etchart. Los dos equipos presentan plantel completo.

LIBERTAD - QUIMSA

Día: Viernes 4 de diciembre 

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Libertad lleva un récord de 2-6. En los últimos dos encuentros, le ganó a Comunicaciones y cayó con Instituto. Quimsa es, hasta el momento, uno de los equipos protagonistas del torneo (6-2). Perdió solamente dos juegos frente a San Martín e Instituto.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en la historia de La Liga Nacional, con 30 victorias para Libertad y 27 para Quimsa. Los últimos dos triunfos fueron para la Fusión por 92 a 66 y 79 a 74. 

El dato: A las 2:00 de la madrugada de este jueves 3, el plantel de básquet profesional de Libertad partió con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la buena noticia de que los hisopados para detectar Covid-19 realizados este martes dieron negativos en la totalidad de la delegación que se hospeda en el Hotel Argento Tower.

La delegación aurinegra se compone de los mismos jugadores que participaron de la primera burbuja en CABA hasta que fue suspendida, pero tendrá algunos cambios en el Cuerpo Técnico, ya que retornan el utilero Héctor Duarte (fue padre en el inicio de La Liga Nacional, siendo reemplazado por José María Rolfo) y el kinesiólogo Andrés Giménez, ausente por sufrir Covid-19. En tanto, la preparación física queda a cargo del PF Cristian Schmidt (en esta ocasión no viajará el PF Germán Trossero).

Los dirigidos por Sebastián González viajaron este martes por la noche a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para esperar el comienzo del torneo. Allí se sumaron a la delegación Franco Baralle y Trevor Gaskins, quienes disputaron la reciente ventana FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2022 con sus respectivas selecciones. También viajó Sebastián Lugo con el plantel, quien no había estado en la primera parte de la competencia por haber dado positivo de Covid-19.

Antes de partir, se realizó una emotiva ceremonia en el Estadio Ciudad, donde el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, felicitó al plantel de la Asociación Atlética Quimsa que se consagró campeón de la Basketball Champions League Americas. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Sebastián Saborido es el DT.

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel.

El número: En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Daniel Hure está primero en rebotes (5.1). Augusto Alonso y Marcos Saglietti marchan primeros en asistencias (2.9). Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (15.1). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.0). Robinson es el líder en asistencias (3.0). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.9), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (60%), Alejandro Diez primero en dobles (75%) y Franco Baralle primero en libres (93.3%).

Libertad convierte 78.8 y le anotan 83.9 de promedio (quinta peor defensa). Quimsa es el sexto mejor ataque del torneo (83.0), mientras que recibe 75.0 (la quinta mejor defensa). Está segundo en eficiencia (92.0) y es el líder en tapas (5.8) en la competencia. Está segundo en robos (8.9) y primero en porcentaje de libres (75%).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este viernes por la tarde. Uno de los juveniles de los Tigres, Nicolás Quiroga, sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho que lo tendrá marginado por algunos partidos.

Se dijo: "Para mí es todo aprendizaje. Obviamente el nivel es superior, tanto táctica como físicamente, como así también las individualidades. Así que trato de evolucionar en la medida que se desarrolla el torneo. Estamos muy ansiosos. Fue un parate que nos sirvió para corregir algunas cosas de nuestro juego, recuperar a los compañeros que sufrían lesiones menores y recargar las pilas, tanto física como mentalmente, para afrontar con toda la energía lo que resta del año", Mauricio Corzo (Libertad)

Se dijo: "Estamos contentos con el reinicio de la actividad. Esperemos tratar de hacer las cosas bien, aprovechar y que entre todos podamos terminar este pequeño torneo que se viene ahora. Esta semana sirvió muchísimo, primero para reencontrarnos con nuestra gente y para seguir entrenando. Estamos por buen camino. Creo que hicimos una buena primera parte. Estamos muy contentos. Debemos seguir trabajando para mejorar y llegar al final con mucho más caudal de juego que ahora", Mauro Cosolito (Quimsa)

Se dijo: "Con Quimsa la verdad que me pude integrar rápido al grupo. Estoy muy a gusto con mis compañeros, me hicieron formar parte del grupo que ya venía de la temporada pasada y venimos con el envión de la Champions League, muy contentos por el título y después ya en La Liga creo que tuvimos algunas falencias que obviamente las podemos corregir y al ser errores nuestros es más fácil de verlos y corregirlos. Sacando los partidos que hemos perdido, que fueron todos peleados a lo último, siento que hemos mostrado un buen nivel pero nos queda mucho para nuestro tope, creo que podemos dar más", Franco Baralle (Quimsa)