Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 04 de Diciembre de 2020

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Boca por TyC Sports

Quimsa y Boca se medirán este sábado en El Templo del Rock, a las 11.00 horas, en el único encuentro de la jornada de La Liga Nacional de Básquetbol. En el conjunto xeneize no estarán Arévalo ni Leiva. El partido se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

QUIMSA - BOCA

Día: Sábado 5 de diciembre 

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernández - Molina - Sánchez R. 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa es, hasta el momento, uno de los equipos protagonistas del torneo (7-2). Perdió solamente dos juegos frente a San Martín e Instituto y viene de ganarle a Libertad este viernes (98-79). Boca lleva cuatro victorias en la competencia y dos derrotas. El último festejo fue frente a Hispano en el reinicio de La Liga (88-66). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en la historia de La Liga, con 16 victorias para Quimsa y 13 para Boca. 

El dato: En el conjunto xeneize debutó Tonny Trocha Morelos, el alero/ala pivote colombiano que llegó como reemplazante de Rodney Bullock. Morelos sumó 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Ingresó desde el banco y jugó un total de 23 minutos. 

Leonel Schattmann, Nicolás De Los SantosFederico Aguerre, Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Copello Alejandro Diez, son jugadores que tuvieron paso por ambas instituciones. 

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali y Sebastián Lugo. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (15.1). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.0). Robinson es el líder en asistencias (3.0). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.9), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (60%), Alejandro Diez primero en dobles (75%) y Franco Baralle primero en libres (93.3%).

En Boca, los mayores valores estadísticos son Leonel Schattmann en ofensiva (19.0 puntos, además es el cuarto goleador de La Liga), Tavario Miller en rebotes (8.0) y Nicolás De Los Santos y Manuel Buendía en asistencias (3.8). 

Quimsa es el sexto mejor ataque del torneo (83.0), mientras que recibe 75.0 (la quinta mejor defensa). Está segundo en eficiencia (92.0) y es el líder en tapas (5.8) en la competencia. Está segundo en robos (8.9) y primero en porcentaje de libres (75%). Por su parte, Boca registra 80.4 tantos en ataque y en defensa recibe 80.2 de promedio.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa estarán todos en condiciones para este sábado. En el conjunto xeneize no estarán Ángel Arévalo ni Martín Leiva.

Se dijo: "La victoria de hoy ante Hispano creo que pasó un poco porque tuvimos tiempo para entrenar; cinco, seis prácticas de calidad, con todo el equipo completo, cosa que no habíamos podido hacer hace bastante. Trabajamos en varios aspectos que teníamos que mejorar sobre todo defensivo y ofensivo también, pero sobre todo la parte defensiva, y en tratar de incorporar también a Tonny lo más rápido posible para que él se sienta cómodo. Sabemos que Quimsa es un equipo peligroso, que juega a score alto, tiene buenos jugadores, vamos a tener que tratar de frenar su ataque rápido que es bueno, tienen buenos porcentajes. Será un partido muy táctico, debemos estar preparados para ir cambiando planes de juego dentro del mismo partido, la idea es estar concentrados los 40 minutos para no dejar ningún detalle librado al azar", Leonel Schattmann (Boca)

Se dijo: "Es muy lindo volver a competir. Estar otra vez en una cancha de básquet, esperemos que el torneo se pueda llevar a cabo, de la mejor manera posible. Sin contagios, para cuidar la salud de todos, y para que las demás categorías puedan volver a jugar. La verdad que estamos muy contentos de volver y de la manera que lo hicimos. Necesitábamos esa semana de entrenamiento como equipo. Nos pusimos objetivos para el juego de hoy y los fuimos cumpliendo. Este sábado nos enfrentamos a un gran rival como es Boca, con jugadores de mucha experiencia y jerarquía, sabemos que va a ser un partido muy parejo, donde los detalles van a contar. Queremos dominar los tiempos del juegos, poder correr, llevar nuestra dinámica, poner intensidad nosotros en el juego. Será un partido lindo de ver y de jugar. Somos dos equipos que nos armamos para estar arriba", Mauro Cosolito (Quimsa)