Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 09 de december de 2020

Platense · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Platense

Quimsa y Platense chocarán este jueves a las 21.30 horas en el Etchart. El partido, al igual que toda la jornada, se podrá ver por el streaming oficial de La Liga Contenidos.

QUIMSA - PLATENSE

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño - Alejandro Trías

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Fusión es uno de los equipos protagonistas del torneo (9-2). Perdió solamente dos juegos frente a San Martín e Instituto en la temporada y viene  de cuatro victorias consecutivas, la última ante Hispano (80-92). El Calamar cayó con Comunicaciones (75-68) y se recuperó frente a Olímpico la última fecha (90-73). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces en la historia, con todas victorias para el conjunto de Sebastián González por 90 a 78 y 102 a 77. 

El dato: En el juego pasado se produjo el debut en esta 2020/21 y en consecuencia el regreso oficial a Platense de Alejandro Pappalardi, histórico jugador de la institución. Promedió 1 punto, 3 rebotes en 6 minutos de juego ingresando desde el banco. 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Sebastián González es el DT. 

El número: Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (13.8). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.5). Mauro Cosolito es líder en asistencias (2.6). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.6), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (54.2%), Alejandro Diez primero en dobles (72.3%) y Franco Baralle primero en libres (95%).

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15.5) y Phillip Lockett (14.2) en ofensiva. Lockett además está primero en el rubro rebotero (6.5). Facundo Vázquez es el mejor asistidor (2.7).  

Platense en la tercera mejor ofensiva del certamen con 83.8 puntos de promedio por compromiso, mientras que en contrapartida recibe 79.7. Quimsa es el segundo mejor ataque del torneo (84.3), mientras que recibe 74.8 (la cuarta mejor defensa). Está primero en eficiencia (94.2) y es el líder en tapas (5.2) y en robos (9.1) en la competencia. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "Al equipo lo veo muy bien, muy bien de ánimo y de carácter que es importantísimo. Creo que el partido contra Olímpico fue una gran prueba y supimos dar la cara en el momento más caliente. Creo que el equipo encontró una identidad de juego que se basa en el contragolpe constante durante los 40 minutos, eso nos lleva a un desgaste altísimo y sumando que después hay que volver a defender. Hasta el momento nos viene dando resultado así que ese creo que va a ser el esquema de juego durante toda La Liga. Con respecto a Quimsa, lógicamente ellos son favoritos, son los campeones de América y son candidatos a salir campeones en La Liga también, pero nosotros somos un equipo joven, que corre muchísimo y jugar contra rivales como Quimsa o Instituto que son los próximos rivales nos motiva demasiado. Quimsa tiene grandes individualidades y gran personal en el poste bajo pero creo que con el papel que venimos haciendo hasta ahora, vamos a darle pelea", Federico Mansilla (Platense)