Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 18 de december de 2020

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Quimsa

Quimsa buscará afianzarse en la primera colocación de La Liga Nacional cuando se enfrente este sábado a las 11.00 a Bahía Basket. El partido se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

BAHÍA BASKET - QUIMSA

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Bahía Basket cosecha tres derrotas de manera consecutiva (Libertad, Comunicaciones y Olímpico). La Fusión venía de perder con Obras, donde cortó una racha de siete victorias al hilo, pero este viernes se recuperó frente a San Lorenzo por 78 a 71 y volvió a la senda del triunfo para mantenerse como el único líder de La Liga Nacional. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 23 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Bahía Basket y 13 para Quimsa. 

El dato: Caio Pacheco es uno de los jugadores más destacados en el certamen. Es el goleador en Bahía Basket con un promedio de 17.5 puntos. Este viernes tuvo otra gran actuación a pesar de la derrota frente a Olímpico (se despachó con 25 puntos, 14 asistencias y terminó con 41 de valoración). Se encuentra octavo en eficiencia (19.1) y tercero en asistencias (4.8) en la tabla general.

Quimsa es uno de los protagonistas de la temporada y lidera varios rubros estadísticos. Hay que destacar que está primero en eficiencia (92.9), es el segundo mejor ataque (82.6), primero en tapas (5.1) y primero en robos (9.1). 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 76.5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 91.6 unidades (el equipo que más puntos recibe en La Liga). Quimsa promedia 82.6 puntos por partido (segundo mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 72.0 unidades (3° mejor defensa de la temporada). 

Los líderes estadísticos de Bahía Basket son Caio Pacheco (17.5 puntos y 4.8 asistencias), Federico Elías (16.5 puntos) y Fausto Ruega (7.9 rebotes). En Quimsa, los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.5 puntos) Diamon Simpson (9.9 puntos y 7.5 rebotes) y Mauro Cosolito en asistencias (2.9). 

Parte médico: Bahía Basket y Quimsa se presentarán con plantel completo para el duelo de este sábado. 

Se dijo: "Creo que a San Lorenzo lo superamos en intensidad y deseo de ganar, además de que a lo último apareció quien tenía que aparecer. Fue importante porque nos recuperamos rápido del partido anterior. Seguramente veremos algo esta noche en la cena del rival de mañana, Bahía", Franco Baralle (Quimsa)