Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 21 de Diciembre de 2020

Quimsa · Quimsa

Buenos Aires recibirá la final de la Copa Intercontinental

Buenos Aires recibirá la Final de la Copa Intercontinental FIBA 2021, ya que FIBA confirmó a la capital de Argentina como destino para la próxima edición del evento, que tendrá lugar el 6 de febrero de 2021.

El vigente campeón de la Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos (ESP), se enfrentará al ganador de la Basketball Champions League Americas, Asociación Atlética Quimsa (ARG), ambos equipos representando a sus respectivas regiones en la capital argentina.  

Siguiendo los últimos desarrollos de la pandemia de COVID-19, FIBA ha decidido adaptar el formato de esta edición, teniendo un único partido Final entre los dos clubes.  

La competencia tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias, sede de la Copa Intercontinental FIBA en 1978 y 1983, así como de la reciente Semifinal de la Basketball Champions League Americas, Quimsa vs San Lorenzo, y también de los juegos clasificatorios para la FIBA Americup 2022 en noviembre pasado.  

Como parte de este anuncio de la ciudad anfitriona, también se ha dado a conocer el logo del evento:

"Me gustaría felicitar a ambos equipos por sus éxitos históricos la temporada pasada en la Basketball Champions League y la Basketball Champions League Americas," dijo el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis. 

"Estamos encantados de poder continuar con la tradición de la Copa Intercontinental FIBA incluso en estos tiempos difíciles y me gustaría agradecer a la Confederación Argentina de Básquetbol y a la Ciudad de Buenos Aires por recibirnos con los brazos abiertos." 

"El hecho de que fuimos capaces de coronar campeones en la Basketball Champions League y la Basketball Champions League Americas en medio de una pandemia global debe ser celebrado y la Copa Intercontinental FIBA es una plataforma perfecta para eso." 

"Para nosotros, como club con una historia reciente, poder participar en una competición intercontinental y tener esta oportunidad de convertirnos en campeones internacionales es un gran orgullo," dijo Félix Sancho Arnaiz, presidente de Hereda San Pablo Burgos. "Nos habría encantado que el torneo se hubiera jugado en Burgos con nuestros fans, pero dada esta situación pandémica, tenemos que conformarnos con jugarlo en otro lugar. Buenos Aires, aunque lejos de aquí, parece un destino muy agradable. Estamos muy emocionados de participar y con muchas ganas de jugar allí y tratar de ganar el trofeo." 

 "Cuando se formó nuestro club, los socios fundadores integraron una fusión y tenían un objetivo claro: que Santiago del Estero tenga un club con protagonismo en los torneos más importantes," dijo Gerardo Antenor Montenegro, presidente de la Asociación Atlética Quimsa. "Creo que gracias al apoyo de todos eso lo fuimos logrando y hoy, al disputar la Final de la Copa Intercontinental FIBA, nos encontramos con esta posibilidad que a lo mejor para ellos parecía un sueño imposible. Ese ímpetu, la historia de nuestro básquet y el empuje permanente de la gente, lo hicieron posible. Vivimos este momento con gran alegría, con mucho orgullo y con un gran sentimiento de unidad." 

En la edición del año pasado, Iberostar Tenerife (ESP) logró el título de la Copa Intercontinental FIBA, derrotando a Segafredo Virtus Bologna (ITA) por 80-72 en la final por el título. La hora de juego se establece a las 18:00 hora local (21:00 GMT, 22:00 CET). 

Los detalles sobre el proceso de acreditación de la Copa Intercontinental FIBA se comunicarán en un aviso de prensa por separado. 

Informe: FIBA