Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 22 de december de 2020

Ferro · Quimsa · Quimsa

El puntero Quimsa festejó frente a Ferro

Tercer triunfo consecutivo para Quimsa, clave para sostenerse en la cima de la tabla de posiciones. Fue 78-67 a Ferro en el Etchart, con Cosolito (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) como figura.

Quimsa 78 - Ferro 67

Quimsa consiguió un nuevo triunfo al vencer a Ferro por 78-67 y se mantiene como único líder de la Liga Nacional. De esta forma, el elenco santiagueño sumó su 15° victoria en 18 presentaciones.

Los máximos exponentes en la Fusión fueron Mauro Cosolito (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Brandon Robinson (15 tantos), Diamon Simpson (11 tantos y 7 rebotes) e Iván Gramajo (12 unidades). En Ferro, lo más sobresaliente pasó por Theo Metzger (11 tantos y 5 rebotes), Valentín Betiga (8 unidades y 7 rebotes) y André Coimbra (10 tantos y 5 rebotes).

En la primera parte los de Caballito estuvieron mejor y le complicó las cosas al campeón de América con un planteo que le fue incómodo. En la segunda mitad, Quimsa sacó sus armas y aparecieron los hombres desequilibrantes como Robinson y Mauro Cosolito quienes aportaron puntos claves. Así, los de Sebastián González supieron cerrar el partido y se quedaron con una nueva victoria para seguir en los más alto del torneo.

En el primer cuarto, si bien en los minutos iniciales Ferro pudo lastimar en la zona pintada con André Coimbra, Quimsa cerró bien los espacios y obligó a Ferro a buscar desde la línea de tres, donde no estuvo fino con 2/8 en los primeros 10 minutos. El rival se mostró efectivo y consiguió una ventaja máxima de seis puntos en el parcial. Sin embargo, promediando el cuarto, Ferro se acercó con dos dobles de Rómulo Gusmao, un triple de Sebastián Mignani y, sobre la chicharra, Spano igualó el marcador en 17.

En el segundo cuarto, Ferro consiguió afirmarse en la marca y, con un importante aporte desde el banco, sobre todo de Theo Metzger quien metió ocho puntos en el parcial, y la contundencia de Coimbra bajo el aro, Ferro logró pasar al frente y consiguió una ventaja máxima de nueve puntos. Con una buena rotación del plantel por parte del cuerpo técnico, el Verdolaga aguantó el ritmo hasta el final de la primera parte, cerró un parcial de 21-14 y se fue al descanso siete arriba.

En el inicio del tercer cuarto, tres pérdidas al hilo de Oeste permitieron que Quimsa se acercara y pasara al frente con un parcial de 11-2. Desde ahí, el partido se hizo aún más parejo, con un Ferro que nunca bajó la intensidad. Luego del gran arranque de la Fusión, los dos equipos se repartieron los puntos y llegaron igualados en 55 al último cuarto, con un parcial de 24-17 a favor de los santiagueños.

En el cierre, nuevamente las pérdidas (sumó 20 en todo el compromiso) complicaron al Verdolaga, que comenzó a tener problemas para encontrar el aro rival y acumuló una racha de más de cuatro minutos sin convertir. Eso le permitió a Quimsa, que tuvo a Brandon Robinson como figura, con 15 puntos, escaparse en el marcador y quedarse con la victoria tras un contundente parcial de 23-12. En el equipo de Fernández, el jugador destacado fue Theo Metzger, quien cerró planilla con 11 puntos y cinco rebotes.

Vale remarcar que en Ferro no sumó minutos Adriano Barreras, una pieza clave en el plantel de Fernández, quien sufrió una distensión en la pierna izquierda y no pudo ser de la partida. Además, Pablo Osores, quien arrastraba una molestia en el tendón de aquiles de la pierna derecha, pudo jugar sólo 3m27.

Informe: Prensa Quimsa / Prensa Ferro    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado