Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Febrero de 2021

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Obras Basket por La Liga Contenidos

El líder Quimsa se enfrenta a un Obras de muy buen presente en uno de los cruces más atractivos de la jornada. La Fusión viene de perder ante Boca; mientras que Obras llega tras una necesitada victoria ante Instituto. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

QUIMSA - OBRAS

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Leonardo Mendoza y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa frenó su racha de victorias consecutivas este martes por la noche. Venía de cuatro triunfos en fila (89-81 a Comunicaciones, 97-90 a Atenas, 80-69 a Libertad y 81-72 contra Platense), pero cayó frente a Boca por un ajustado 76-74. El equipo santiagueño ganó 7 de los 9 compromisos que disputó en este 2021, y más allá de perder su seguidilla positiva sigue como único líder.

Obras en tanto llega con los ánimos renovados. Luego de perder tres partidos consecutivos por la Liga Nacional (frente a Boca antes del receso, y luego contra San Lorenzo y Libertad), más dos derrotas más por la BCLA (ante San Lorenzo y SESI Franca), el elenco rockero necesita un triunfo y lo consiguió este martes contra Instituto por 81-78. Buscará seguir en racha.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Quimsa 20-17. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de diciembre, por la presente temporada, en el Templo del Rock y con triunfo para Obras por 73-64.

El dato: De los mejores ataques contra una de las defensas más sólidas. Puede decirse que Quimsa y Obras respaldan sus actuales pasajes exitosos en distintos costados. Quimsa es el 2° mejor ataque de la temporada con 83,9 puntos a favor (Regatas es líder con 84,6); mientras que Obras es la 2° mejor defensa con 73,1 en contra (solo San Martín, con 70,7, está mejor en este rubro).

En la victoria de Obras Basket sobre Instituto, Lautaro Berra jugó su partido número 100 en la Liga Nacional. El desglose de sus partidos son, 4 PJ en la 2015/16, 4 PJ en la 2016/17, 37 PJ en la 2017/18, 26 PJ en la 2019/20 y 29 en la presente temporada 2020/21.

Con dos triples en la victoria de Quimsa sobre Platense, Trevor Gaskins pasó los 200 triples en su carrera dentro de la Liga Nacional. Ahora tiene 201 en 109 PJ.

Con los cinco triples que encestó en el triunfo de Quimsa sobre Platense, Mauro Cosolito pasó los 500 en la Liga Nacional. El santafesino acumula 503 en 313 PJ.

Quimsa es uno de los equipos que consigue más puntos en segundas chances. Se ubica 2° en la Liga dentro de esta estadística general, con 12,7 unidades de promedio. ¿Cómo está Obras en dicho apartado? Es el que menos tantos convierte por esta vía con 6,6 de promedio (20° en la tabla).

Puntos desde la banca. Dentro de lo vitales que son los puntos arrojados desde las segundas formaciones, una característica que también puede definir lo largo de cada uno de los equipos aunque no siempre es tajante, es para destacar una evolución de Obras en este aspecto. Cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez (16/12), Obras tenía una marca de 24,8 puntos desde la banca, y ahora mejoró esta cifra a 28,7. ¿Quimsa? Se mantuvo en este aspecto, 31,8 puntos allá por diciembre y hoy sosteniendo 31,4 unidades.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 83,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,4 unidades. Obras Basket en tanto tiene un balance de 77,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,1 tantos.

En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12,4 puntos), Diamon Simpson (11,5 puntos y 7,5 rebotes), Mauro Cosolito (10,5 puntos, 4,0 rebotes y 3,2 asistencias), Alejandro Diez (9,1 puntos y 4,5 rebotes) y Fabián Ramírez Barrios (8,1 puntos y 5,0 rebotes).

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,7 puntos, 7,1 rebotes y 5,4 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,7 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias), Lautaro Berra (9,2 puntos), Sebastián Chaine (8,1 puntos) y Luca Valussi (7,4 puntos y 5,4 rebotes).

Parte médico: En Quimsa, el ausente será Fabián Ramírez Barrios (fractura del escafoide de la mano derecha), lesionado recientemente en la final de la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos.

Obras por su parte dispondrá de plantel completo para el encuentro de este jueves.

Se dijo: "Contra Instituto estuvimos con mucha intensidad y jugamos al ritmo que queríamos plantear durante la mayor parte del juego. Y eso hizo que nos llevemos el partido. Esta nueva forma de competencia hace que no puedas festejar tanto, ni mucho menos quedarte por un mal partido. Día a día tenemos revancha y por suerte lo sacamos adelante. Vamos a jugar contra el mejor equipo de la competencia hoy en día, que es Quimsa, así que prepararemos el juego como tal para llevarnos otra victoria", Lautaro Berra (Obras Basket)