Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 12 de February de 2021

Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro - Quimsa por La Liga Contenidos

Ferro buscará volver a la buena senda y tendrá una dura misión ante uno de los grandes protagonistas de la temporada. Quimsa, el único líder, viene de recuperarse ante Obras y quiere seguir de racha. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

FERRO - QUIMSA

Día: Viernes 12 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Ferro viene de perder este jueves ante Libertad de Sunchales (64-58). Fue la segunda derrota consecutiva para el elenco de Federico Fernández, que previamente también había perdido frente a Atenas (68-61). El verdolaga perdió 5 de los últimos 6 y necesita levantar su perfil para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Quimsa por su parte viene de ganarle a Obras en el último compromiso (84-74), recuperando su buen semblante y los síntomas positivos dentro del certamen. La Fusión ganó 5 de los últimos 6 partidos, se encuentra en lo más alto de la tabla, en soledad y con 24 festejos sobre 29 presentaciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 7-7. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de diciembre del 2020, en el Héctor Etchart, con victoria para Quimsa por 78-67.

El dato: Opuestos. Quimsa es el equipo con mayor eficiencia dentro de la temporada, con un promedio de 93,9 de valoración; mientras que Ferro es el 18° en dicho rubro con 67,3 de media. Mismo caso en ataque, ya que Quimsa es el 2° equipo que más puntos convierte mientras que Ferro es de los que menos anotan con 74,0 por partido.

Fusión efectiva. Quimsa es uno de los equipos que más daña dentro de zona de dobles, con un excelente acierto del 54,2% de sus intentos (563 sobre 1038). Ferro por su parte se encuentra en la parte baja de dicho rubro, aunque sin tanta diferencia, con una efectividad del 47,9% (513 sobre 1070 intentos).

Ante su ex club. Mauro Cosolito e Iván Gramajo, actuales jugadores de Quimsa, vistieron la camiseta de Ferro en temporadas anteriores. El santafesino en el periodo 2017-2019, mientras que el tucumano lo hizo del 2016 al 2019.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,4 unidades. Quimsa tiene un balance de 83,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74,4 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11,9 puntos, 3,1 rebotes y 3,4 asistencias), Eduardo Vasirani (12,8 puntos y 7,0 rebotes), Franco Benítez (8,9 puntos y 3,7 rebotes) y Theo Metzger (9,1 unidades y 4,8 rebotes).

En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12,3 puntos y 2,3 asistencias), Diamon Simpson (11,5 puntos y 7,9 rebotes), Mauro Cosolito (11,1 puntos, 4,0 rebotes y 3,3 asistencias) y Alejandro Diez (9,3 puntos y 4,5 rebotes).

Parte médico: En Ferro, es probable que Facundo Zárate se ausente del partido de este viernes por problemas personales. Además, Eduardo Vasirani arrastra una molestia muscular pero de todas formas podrá ser de la partida.

En Quimsa, el ausente será Fabián Ramírez Barrios (fractura del escafoide de la mano derecha), lesionado recientemente en la final de la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos. El resto de los jugadores estarán disponibles.

Se dijo: "Esta es una Liga donde la confianza va fluctuando mucho porque el torneo no te da respiro ni te deja relajar, que el hecho de ganar no te hace estar satisfecho porque al otro día tenés que presentarte de vuelta y el hecho de perder te da revancha al otro día para intentar revertir situaciones. Sabemos para qué estamos y teníamos que conocer también nuestras limitaciones para ir creciendo a partir de eso. Los chicos lo saben y estamos en esa búsqueda", Federico Fernández (DT, Ferro)