Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 26 de February de 2021

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Obras y sigue firme en el #Final4Super20

Quimsa le ganó a Obras y consiguió su segundo triunfo dentro del Final 4 del Súper 20. Brandon Robinson fue la figura del duelo con 36 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Quimsa 83 - Obras Basket 81

Quimsa ganó su segundo partido del Final Four ante Obras Básket 83 a 81. El encuentro fue muy parejo y casi todo el juego intercambiaron punto por punto, pero «La Fusión» tuvo a un Brandon Robinson muy efectivo que metió casi todo lo que tiró, sin dudas la figura de la cancha con 36 puntos convertidos, 5 rebotes y 3 asistencias. El alero fusionado jugó 26 minutos convirtió 14 de 20 intentos de dos puntos, 7 de 10 de tripes y 1 de 1 libres, la efectividad fue del 70%.

El partido comenzó con un intercambio de conversiones en los dos aros. en los primeros cinco minutos estuvieron muy parejos, pero después Quimsa pudo sacar ventajas de la mano Brandon Robinson, 27/23 se llevó el primero Quimsa.

En el segundo cuarto «La Fusión» tomó el control el partido y en los primeros minutos sacó una diferencia máxima de 10 puntos lo que le permitió al técnico Gonzalez hacer rotar al equipo y darle minutos de descanso a algunos. Cuando faltaban algo más de dos minutos para terminar la primera mitad los árbitros le cobraron tres faltas antideportivas y dos faltas técnica, lo que le permitió a los locales ponerse a cuatro puntos. Volvió Robinson a la cancha para cerrar con un triple y Quimsa terminó ganando 46 a 40.

La segunda mitad del partido comenzó con un tercer cuarto muy parejo, muy parecido a lo qué pasó en el inicio del partido. Pero sobre el final Quimsa se quedo sin gol y los porteños se acercaron el marcador, culminó 66 a 65 a favor de los santiagueños. 

En el ultimo parcial, Obras puso toda la carne en el asador, salió a buscar el partido, trató de imponer un marca asfixiante a los hombres mas importantes de Quimsa, pero Brandon Robinson estaba intratable y siempre se las arregló para penetrar la defensa o para lastimar desde la línea de tres.  El partido terminó 83  81 para el equipo Santiagueño que mañana saldrá a buscar un nuevo titulo cuando enfrente a San Martín de Corrientes.

Síntesis:

Obras Basket (81): F. Zurbriggen 26, J. Rodríguez 9, L. Valussi 8, F. Barbotti 5 y L. Berra 20 (F.I). J. Venegas 0, A. Zurbriggen 7, E. Serres 6, V. Andrade 0 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

Quimsa (83): N. Copello 5, B. Robinson 36, M. Cosolito 15, A. Diez 2 y D. Simpson 9 (F.I). E. Toretta 0, T. Gaskins 10, I. Gramajo 5, F. Baralle 0, I. Fernández 0 y B. Carabali 1. DT: S. González.

Parciales: 23-27, 40-46 (17-19), 65-66 (25-20) y 81-83 (16-17).

Árbitros: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Quimsa   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado