Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 06 de March de 2021

Quimsa · Quimsa

#BCLAmericas: Victoria de Quimsa ante Sao Paulo

Quimsa le ganó 73-65 a Sao Paulo y se sostiene en el primer lugar del Grupo B de la BCLA. Robinson, con 19 puntos y 5 rebotes, fue lo mejor del elenco santiagueño.

Sao Paulo FC 65 - Quimsa 73

Quimsa (3-1) dio un paso gigante en su objetivo de lograr el cupo a la siguiente etapa, al derrotar por 73-65 a São Paulo (2-1), para mantenerse en el primer lugar del Grupo B de la Basketball Champions League Americas, que en esta ocasión se disputa en el Gimnasio de la Casa del Deporte, en Concepción, Chile.

El vigente campeón tuvo que batallar hasta los últimos segundos para poder controlar al aguerrido equipo paulista, que a pesar de nada más disponer de ocho jugadores (utilizaron solo seis), debido al tema sanitario, complicó muchísimo a su rival.

Restando 24 segundos por jugar, el pívot Diamon Simpson anotó un doble bajo el canasto para poner arriba a Quimsa por 67-65. São Paulo solicitó descuento de tiempo para rearmarse, pero al igual que lo hizo el día anterior ante Universidad de Concepción, el escolta Mauro Cosolito interceptó el balón, esta vez recibió falta y embocó sus dos tiros libres para prácticamente sentenciar la victoria al estirar la diferencia 69-65, con apenas 17,4 segundos para el final.

Luego, São Paulo perdió dos veces más el balón, lo que permitió a los de Santiago del Estero sacar la ventaja definitiva de ocho puntos.

Quimsa entró al partido con todo y dominó el primer cuarto por 11 (25-14), pero el conjunto brasileño se fue adaptando poco a poco y se recuperó con su juego interno. De hecho, al término del tercer cuarto dominaba 52-49.

Los argentinos volvieron a la carga con la misma fórmula que los mantuvo durante todo el compromiso, los triples (terminaron de 25-11 desde la larga distancia). También supieron aprovechar las 11 pérdidas de sus oponentes para correr y conseguir 16 puntos en transición.

Brandon Robinson terminó como el mejor anotador con 19 unidades, incluidos tres triples. Nicolás Copello agregó 11, con otros tres aciertos desde tercera dimensión. Simpson y Cosolito añadieron 10 y siete tantos respectivamente.

Por São Paulo, Kenny Dawkins lució con 19 puntos, Lucas Mariano con 14 y Corderro Bennet con 10. Los tres jugaron los 40 minutos ante la ausencia de dos titulares como Shamell Stallworth y Georginho De Paula.

Informe y foto: FIBA