Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Marzo de 2021

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Peñarol y se mantiene líder

La Fusión venció a Peñarol por 67 a 62 y se afianza en la cima de La Liga Nacional. Gramajo se destacó con 15 puntos en el ganador, mientras que Mitchell sumó 15 también en el Milrayitas.

Peñarol 62 - Quimsa 67

Fue un partido equilibrado a pesar de la diferencia en la tabla, los "Milrayitas" dominaron gran parte del cotejo pero en el segmento de definición se quedaron sin poder ofensivo, no anotaron puntos en los últimos tres minutos y vieron esfumarse sus chances de victoria

Con el goleo de Mitchell y Acuña, Peñarol se fue adelante al finalizar el primer cuarto por 20 a 18. Si bien sobresalieron el ala pivote y el pivote, acompañaron también Mariani, Monacchi y Gaines.

El trabajo en el canasto propio de los "Milrayitas" fue muy bueno durante el segundo cuarto, donde solamente permitieron 11 unidades de un equipo con varias vías anotadoras. Del otro lado, les costó atacar, metieron 10 y por eso Quimsa limó a una unidad la desventaja (30-29).

En el tercero, un cuarto que nuevamente tuvo bajo goleo, Peñarol también terminó al frente y sacó tres puntos de renta (48-45), que hubieran sido seis si no fuera por el triple de Gaskins a falta de siete segundos. En este lapso, Monacchi estuvo encendido.

En el segmento final, Quimsa pasó al frente de la mano de Gramajo. En Peñarol apareció Vaulet con puntos para que su equipo volviera a comandar, pero un triple de Gramajo y otro de Robinson establecieron un quiebre ya que los "Milrayitas" se "secaron" en los minutos finales y no pudieron pelear hasta el final.

Síntesis:

Peñarol 62: Joaquín Valinotti 2, Sundiata Gaines 9, Tomás Monacchi 13, Tony Mitchell 15 y Franco Pennacchiotti 2 (FI). Guido Mariani 3, Matías Sandes 2, Santiago Vaulet 11, Rodrigo Acuña 5 y Fernando Dose 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Quimsa 67: Nicolás Copello 9, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 5, Alejandro Diez 7 y Diamon Simpson 8 (FI). Iván Gramajo 15, Trevor Gaskins 3, Leonardo Mainoldi 0, Bryan Carabalí 8 y Emiliano Toretta 2. Entrenador:  Sebastián González.

Parciales: 20-18; 30-29; 48-45; 62-67.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado