Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 13 de Marzo de 2021

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Gimnasia por La Liga Contenidos

El líder Quimsa (espera por la vuelta de Ramírez Barrios y Baralle) se medirá esta noche con Gimnasia (es duda Vega). El partido se podrá ver por La Liga Contenidos a las 21.30 horas.

QUIMSA - GIMNASIA

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Quimsa viene de ganarle a Peñarol por 67 a 62 y a Bahía Basket por 92 a 80. En el caso de Gimnasia llevaba dos victorias en fila frente a Oberá y Atenas pero cayó la última fecha ante Olímpico por 64 a 60. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 39 veces en la historia de La Liga, con 14 victorias para Gimnasia y 25 para Quimsa. La última victoria fue para la Fusión por 76-61. 

El dato: 400 partidos. En el partido entre Gimnasia y Olímpico, Franco Giorgetti alcanzó las 400 presencias en La Liga Nacional de Básquetbol. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Leonardo Mainoldi, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria y Phillip Wheeler. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: Quimsa tiene el mejor ataque del torneo (83.8) y le marcan 73.9 puntos. Gimnasia anota 76.2, mientras que le convierten 72.8 (la segunda mejor defensa). 

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13.2 puntos, 5.2 rebotes), Juan Manuel Rivero (11.8 puntos), Sebastián Orresta (2.9 asistencias) y Miguel Ruiz (7.9 rebotes).

En Quimsa los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.2 puntos), Diamon Simpson (11.3 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias), Alejandro Diez (9.5 puntos y 4.7 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Quimsa se espera por Fabián Ramírez Barrios (vuelve de una fractura del escafoide de la mano derecha) y Franco Baralle. En Gimnasia van a probar a Sebastián Vega ya que presenta una sobrecarga muscular. 

Se dijo: "Venimos con buen presente haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos un equipo largo y eso lo hacemos sentir durante los 40 minutos. El cuerpo técnico insiste en eso, en ser agresivo en seguir corrigiendo en la victoria; venimos con una buena racha de victorias, un campeonato importante (Súper 20) y buen presente en la BCLA compitiendo al máximo, siempre poniendo la cabeza en el siguiente juego. Sabemos que cada equipo se está jugando algo en esta etapa final y que nos quieren ganar todos, queremos conservar el 1 y llegar de la mejor manera a los playoffs. Entrenamos y ya pusimos foco en Gimnasia sabemos que juegan bien estacionado en el 5 vs 5 con jugadores de experiencia, vamos a tener que trabajar el partido, hacernos fuertes en la pintura, queremos subirle el ritmo de posesiones para eso vamos a tener que hacernos fuerte atrás y aprovechar las distintas variantes que tenemos adelante", Alejandro Diez (Quimsa)