Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 21 de Abril de 2021

Quimsa · Quimsa

Cosolito: "Pudimos levantarnos del duro golpe de la Champions"

El capitán, fundamental en la victoria de la Fusión, se refirió a la importancia de arrancar así los cuartos y así recuperarse de lo sucedido en Nicaragua. El alero destacó las virtudes del equipo aunque fue cauteloso. "Podemor ir por más, pero hay que ir paso a paso", dijo. Este jueves, a las 15.30, es el segundo partido.

Quimsa necesitaba ratificar que es un serio candidato al título. Luego de una fase regular en la que se llevaron el N° 1, la prueba interna era superar esta primera parada ante Comunicaciones en el choque de cuartos de final y por supuesto, recuperarse de la dura caída en la Champions.  

El capitán tomó la palabra luego de imponerse 1-0 en el cruce inicial. Mauro Cosolito fue vital, como ya nos tiene acostumbrados, en el triunfo de su equipo, sobre todo cuando el Aurinegro llegó a estar a seis puntos. Allí apareció el alero, con su experiencia y jerarquía para manejar esos momentos. Con 12 puntos - de sus 17- en el último cuarto llevó a Quimsa hacia la victoria. 

-En el comienzo parecía que iban a dominar completamente pero en el segundo tiempo Comu se acercó y tuvieron que trabajar para sostener la ventaja ¿no?
-A nosotros nunca nos pareció fácil. Son playoffs y estamos en cuartos de final, con los ocho mejores equipos de la competencia. Comu hizo un gran trabajo, le faltan jugadores y está compitiendo. Hay que cuidarse, estar con muchas precauciones, porque hay que jugar y convivir con la situación actual de la pandemia. Esto es un premio al esfuerzo y a que somos un equipo largo. Sabíamos que iba a ser un partido duro y así lo jugamos desde un primer momento.

-Tuviste un gran tercer y último cuarto. Fuiste vital para el equipo en esos momentos, ¿lo sentiste de esa manera?
-En el primer tiempo venía errando algunos tiros y en el último cuarto seguí enfocado y resultó. Por suerte tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Sabemos cuáles son los roles de cada uno. Sobre el final me tocó tomar la responsabilidad y creo que lo hicimos de buena forma. 

-Apareciste justo cuando te necesitaban, en el momento que Comu se acercó a seis...
-Sí, la verdad que me hubiese gustado tener más efectividad en el primer tiempo. Después gracias a Dios entrenaron los tiros. Estamos entrenando mucho. Venimos de un duro golpe después de perder en la Champions pero ya nos levantamos. Estoy contento con el resultado. Ahora hay que descansar porque ya el jueves debemos afrontar el otro encuentro.

-¿Quimsa ratifica que está para el título?
-Hay que seguir un poco más. Serán todos los partidos muy duros. Los otros equipos jugaron a un gran nivel, queremos ir paso a paso. Tenemos buen plantel para ir por más. 

Este jueves, a las 15.30, es el segundo partido de esta serie de cuartos de final y lo podrán seguir por la Liga Contenidos.

Informe: Prensa Quimsa y Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos