Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 29 de May de 2021

Quimsa · Quimsa

Seba González sigue en Quimsa: "El objetivo sigue siendo estar bien arriba"

El entrenador cordobés continuará al frente de la Fusión para la próxima Liga Nacional. "Fue una temporada de mucho crecimiento" y afirmó que "la semana que viene empezarán a evaluar el armado del plantel".

El subcampeón de la competencia ya dejó atrás la final perdida con San Lorenzo y piensa en la temporada que se avecina en busca de revancha. Su primer movimiento fue confirmar la continuidad del coach Sebastián González, una pieza clave en su estructura. De esta manera, La Fusión buscará pelear todos los frentes como sucedió en estos dos ciclos con el DT al mando del equipo. 

El coach cordobés se consagró con Quimsa en la Basketball Champions League Americas frente a Flamengo, se llevó el Final 4 del Súper 20 contra San Martín y obtuvo el uno de la Fase Regular en la Liga Nacional que culminó con el subcampeonato ante San Lorenzo de Almagro. Exceptuando la 2019/20 que fue suspendida por la pandemia, González llegó a la final en cinco de los seis torneos que participó; Súper 20 2019, Champions 2019, Copa Intercontinental 2020,  Súper 20 2020 y Liga Nacional 2020/21. 

"Me pone muy contento la continuidad. Me ha tocado muchas veces tener procesos más largos, como San Martín de Corrientes o 9 de Julio, pasando por todas las categorías. En Quimsa es diferente y tienen que ver muchísimo los resultados, más allá de lo que uno va haciendo en su trabajo como entrenador. De seis torneos que disputamos, sin contar la Liga que se suspendió, estuvimos en cinco finales. Creemos que hay aspectos para mejorar en todo sentido. Debemos continuar trabajando, claramente que los objetivos de un club como Quimsa siempre son estar en los primeros puestos, en los lugares de arriba", afirmó quien fue elegido como el mejor entrenador de la reciente temporada. 

Sobre el armado del plantel de cara a la próxima edición de la Liga Nacional, el coach de la Fusión comentó que "es todo muy reciente" y sostuvo: "Esta semana me juntaré con Diego Lo Grippo para empezar a evaluar todo y darle inicio al armado del equipo". 

González se detuvo para realizar un análisis de lo que fueron todos estos meses de competencia vividos en un contexto de pandemia mundial: "Fue una temporada de mucho crecimiento. Tuvimos que adaptar muchas cosas, principalmente como entrenador. Llevamos una esquema bien planificado al principio para después ir desarrollándolo en los partidos consecutivos y en la convivencia con todo el equipo, donde nos llevamos también un conocimiento más profundo de cada uno, y los vínculos fueron diferentes, todo eso fue muy provechoso. La temporada fue muy buena en cuanto a resultados y positiva. Todos los que estuvimos en este proyecto dimos un salto de calidad y terminamos siendo mejores después de este certamen. Todo esto nos da fuerza para seguir tomando nuevos desafíos". 

El coach dejó también una última reflexión acerca de esta temporada atípica: "Hay que agradecer y felicitar a todos los estamentos que hicieron posible que se termine un torneo en estas condiciones, hablo de dirigentes, árbitros, jugadores, entrenadores, a todos los cuerpos técnicos en general, médicos, kinesiólogos, psicólogos, a los que estaban en cada uno de los estadios donde jugamos, a los periodistas que pudieron acompañar. Me parece que es muy importante. Ojalá que después de este parate continúen los torneos de las categorías que aún no han finalizado como la Liga Argentina y el Torneo Federal, así como las competencias locales". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos