Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 28 de September de 2021

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Quimsa celebra en la agonía: otra vez ganó con el tiro del final

Como sucediera ante Regatas en su debut, la Fusión lo definió en la última bola: fue 81-80 sobre Comunicaciones en un partido muy chivo. Anderson brilló en el cierre con 20 puntos y 8 rebotes y fue clave junto a un Chuzito González que aportó 21 unidades.

Comunicaciones 80 - Quimsa 81

"Primero hay que saber sufrir...", relata una de las conocidas estrofas de Naranjo en Flor. Y es que Quimsa ha tenido que combatir mucho en este inicio de Súper 20 para poder festejar. En el debut contra Regatas lo ganó en el final con un doble de Eric Anderson y repitió esta tarde ante Comunicaciones: gracias a su guapeza pudo llevarse un partidazo por 81-80 tras la conversión agónica de Delroy James. En el medio perdió por amplia diferencia contra San Martín y le ganó con contundencia pese a algún pasaje turbulento frente a La Unión. Y Quimsa es esta versión, la que tiene grandísimas condiciones por plantel y capacidad para echarse a andar, pero que en este periodo de adaptación todavía busca esa gran versión que explotará su potencial.

Los dirigidos por Sebastián González ganaron tres de los cuatro que jugaron y se acomodan bien en su subgrupo del Norte. Hoy tuvieron que combatir ante un equipo correntino muy aguerrido y dentro un trámite que estaba para cualquiera. Y si bien Chuzito González fue el gran sostén del equipo por más de media hora (clave en faceta goleadora con 21 puntos) y en Anderson fue una carta muy confiable en el cierre (anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto), los flashes también se los lleva un James que resolvió una pelota caliente a 6 segundos del final: asistencia de Baralle y canasta ganadora para un Quimsa que crece.

Desde el inicio buscaron imponer su estilo. Comu con el tiro externo de Adams y Barrales sumando el juego interior de Peterson, mientras que en Quimsa, Brussino y González marcaron el camino con los triples. Las ofensivas marcaron el ritmo de los primeros minutos, aunque con el correr del parcial ambos ajustaron en defensa y propusieron un juego más físico, lo que obligó también a que el goleo disminuya (15-14).

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, ambos entrenadores rotaron constantemente a sus jugadores. El buen ingreso de Gramajo desde la banca sumado al trabajo de Baralle sostuvo a Quimsa, mientras que Guerra le dio aire a Comu. Las penetraciones y el tiro exterior de Chuzito González fueron claves para un Quimsa que necesitaba de su goleador, pero aún así el trámite siguió parejo. El vaivén, ese ida y vuelta, se hizo una constante, Comu entró al descanso largo arriba (38-36) pero aún con mucho por jugar.

En el tercer segmento se vio lo mejor de Comu. Comenzaron a parecer los rasgos del equipo que pretende Rearte con un Guerra rápido en el manejo y la ejecución de un juego defensivo colectivo. Repartió mejor los tiros y fue más inteligente en su toma de decisiones, sacando diferencia de siete unidades (51-44). Claro que Quimsa respondió apoyándose muchísimo en Chuzito, por momentos muy dependiente del escolta, y cuando los correntinos parecían sacar una ventaja importante entrando al último episodio apareció un triple de Gramajo que descontó y le dio aire a la Fusión (63-57).

Quimsa comenzó mejor el último periodo y con una racha de 16 a 5 tomó las riendas del marcador (73-68). Anderson fue el factor desequilibrante con 12 puntos en ese lapso, convirtiéndose de a poco en la gran figura. Es cierto que los de Rearte se reacomodaron y que de la mano de Adams y Díez (combinaron 13 puntos entre ambos) lograron darle la vuelta al marcador a falta de 20 segundos (80-77).

Y entonces llegó el último empujón de los santiagueños: González buscó el triple pero al fallar Anderson tomó el rebote ofensivo para convertir el 2 + 1. El foráneo falló el libre, pero tras un balón dividido favorable para Quimsa, a falta de 4 segundos Baralle asistió a Delroy James (primeros puntos para el extranjero) y se terminó de redondear la victoria fusionada: 81-80 y otro sufrido pero gran paso para los de Seba González.

Informe: Prensa Comunicaciones / Prensa Quimsa   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado