Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 07 de October de 2021

Quimsa · Quimsa

Franco Baralle: "Estoy ansioso de jugar en casa con público"

El base cordobés, una de las piezas fundamentales que tiene Quimsa, cuenta lo que siente por recibir la segunda parte del Súper 20 en el estadio Ciudad, incluido el clásico santiagueño.

Franco Baralle sabe que está ante una temporada muy importante en su carrera. Ya demostró mucho de lo que puede hacer en la cancha en la última Liga, su primera con Quimsa y que le dio un lugar en la Selección mayor, pero es consciente de que debe mantener ese nivel e incluso elevarlo aún más si desea que su equipo esté en condiciones de pelear el campeonato.

La tabla muestra que la Fusión arrastra un récord de 3-2 y el base fue una de las piezas fundamentales en Córdoba: en los primeros cinco encuentros promedió 10,2 puntos en 22,4 minutos, 55% en dobles, 5 rebotes, 2,2 asistencias y 13,8 de valoración, colocándose en segundo lugar en ese rubro detrás del interno Eric Anderson Jr, y siendo uno de los emblemas del elenco santiagueño.

El cordobés expresó sus sensaciones tras disputar los primeros encuentros y palpitó lo que será su debut en el estadio Ciudad con la camiseta de Quimsa, este fin de semana.

- ¿Cual es el balance que realizar sobre la primera fase en Córdoba?
- Creo que fue muy intensa, con muchos partidos seguidos, venirnos con una ventaja 3/2 es positivo, nuestra zona es la más pareja y ahora todos los equipos van a venir a Santiago a dejar todo. Va a ser un lindo desafío el que se viene y nosotros vamos a poner todo para clasificarnos.

- El fin de semana vas a debutar en el Ciudad y con público. 
- La verdad que es muy lindo saber eso, ya hubo gente en Instituto y, de a poco, va volviendo a la normalidad. Va a ser mi debut en el Ciudad con la camiseta de Quimsa y estoy ansioso de poder jugar.

- Además va a estar en juego la clasificación y con clásico incluido.
-Nos vamos a jugar la clasificación y, en primer lugar, vamos a tener un partido durísimo con Instituto, es el puntero del grupo y mostró un gran nivel. En cuanto al clásico va a ser muy lindo por que se va a jugar con gente y tiene un condimento especial.

- ¿Como te sentiste en la cancha en estos 4 partidos?
- Me sentí cómodo pero todavía nos falta por qué es un equipo nuevo a si que tenemos que seguir trabajando para encontrar nuestra mejor versión.

La Fusión será anfitrión de la segunda fase. También estarán presentes Olímpico, Atenas, Instituto y Riachuelo. Para todos los hinchas y simpatizantes que se acerquen a ver la definición de esta instancia del Súper 20, la institución lanzó Basket Free, una iniciativa con beneficios para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad. Se vienen días apasionantes en Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Quimsa. Fotos: Liga Nacional.