Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Octubre de 2021

Quimsa · Quimsa

Quimsa sigue creciendo: estrenó renovado estadio

La Fusión sigue apostando a la infraestructura. Sus instalaciones brillan tras las ampliaciones y remodelaciones. El detalle de las obras realizadas en planta baja y los pisos superiores.

Año tras año, algunos clubes siguen apostando por el crecimiento de su infraestructura para que todos los miembros de sus organizaciones tengan cada vez más y mejores comodidades, además de ofrecer una mayor comodidad para entidades visitantes. En esta ocasión nuevamente fue Quimsa, institución que cada año suma algo nuevo para mejorar sus instalaciones desde 2012, la que atravesó un proceso de remodelación de su estadio con el objetivo de aggiornar el establecimiento con tecnología de punta.

Su presidente Gerardo Montenegro, junto a Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, participaron del acto de inauguración de las obras de ampliación, refacción y reacondicionamiento de las instalaciones. Acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder, y el primer presidente fundador del club, Hector Furh, entre otros invitados, el mandatario provincial y el presidente de la AdC hicieron un recorrido por mostrar lo lindo que quedó todo.

Montenegro fue el primero en hablar y agradecer a quienes "hicieron posible el club que soñamos todos". Destacó que el objetivo de quienes forman parte de Quimsa es "transmitir a las nuevas generaciones la pasión y el entusiasmo, a través de estos hechos, que demuestran nuestra total entrega a la institución. Quiero agradecer al gobernador Zamora porque el deporte fue y es política de Estado y esta realidad de Quimsa es una muestra de ello".

Zamora agradeció este nuevo paso que la Fusión da con obras que quedarán, yendo más allá de un resultado deportivo. "Es una inmensa alegría estar aquí con la familia del club. Quimsa se va transformando en una institución emblemática de la provincia, y cuando hablo de emblemática no lo digo sólo por los torneos y obras qué se realizan, sino por ser generadora de posibilidades de jóvenes, como nuestro querido Tortuga' Deck, quien pasó por aquí y ahora está en la NBA. Felicitaciones Quimsa por este nuevo paso que quedará en la historia de nuestra provincia", manifestó.

El detalle de las obras

Se creo un espacio polivalente y multicultural para espectáculos bajo techo, un viejo anhelo de la provincia. Es un lugar de 1120 metros cuadrados, que se anexa al estadio existente. En la planta baja quedó el sector administrativo y el hall de distribución hacia otros pisos. En el 1° está sala de estar, con el sector VIP y recepción con acceso a la platea, cocina con núcleo sanitario, también el área de vestuarios para los arbitros y los equipos visitantes. En el 2° piso esstá el hall de espera con acceso a la sala de directivos y tesorería. Y en el 3° una área de servicios con lavandería y terraza.

Informe: Prensa Quimsa