Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 19 de december de 2021

Boca Jrs. · Comunicaciones · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Lorenzo · Union

Que no decaiga: mega jornada con cinco ofertas

Imperdible fecha de la Liga a días del receso por las Fiestas. Habrá acción en Núñez, Boedo, Mar del Plata, La Boca (por TyC Sports) y Corrientes. La previa.

OBRAS - OBERÁ

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Micaela Prado.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Obras (4-4) buscará seguir creciendo dentro de la tabla sabiendo que se encuentra en la mitad de la misma. Sin embargo, observando su registro, el dato que hay que tener en cuenta es que el Rockero es el equipo con menos cantidad de partidos disputados al momento (8), y que cuando empiece a recuperar terreno en el calendario seguramente ascenderá posiciones porque tiene material para hacerlo. Los de Murphy vienen de ganar los últimos dos, ante Unión (75-68) y contra La Unión de Formosa (67-66), ambos en el Templo del Rock. El tándem del 1-2 que conforman Chipi Venegas (13.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.1 asistencias) y Joaquín Rodríguez (13.2, 4.9 y 4.5) es clave, pero también el equipo sabe apoyarse en los rendimientos de Berra, Stone, Serres, Valussi, entre otros.

Diferente es la situación de Oberá (7-6), uno de los que más partidos jugó hasta el momento (13). Lo positivo para los misioneros es que vienen en ascenso desde hace ya varias jornadas, encontraron un buen clic a mediados de noviembre cuando empezaron a ganar una serie de encuentros y pudieron enderezar su rumbo. Ganaron 6 de los últimos 8, confianza pura para los de Fabio Demti que vienen de dar un simbronazo en La Boca el pasado sábado y con una gran victoria sobre el Xeneize (86-73). Buen tiro de tres puntos e intensidad, y cuando todo eso se combina con una buena defensa pueden sucederle buenas cosas a OTC. Melvin Johnson (19.2 puntos, más 3.7 asistencias), Nico De Los Santos, Giorgi, Sam Givens y el recientemente incorporado Tincho Fernández son sus cartas principales.


SAN LORENZO - UNIÓN

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

San Lorenzo (7-3) quiere seguir cerrando el año con síntomas positivos. Lo viene haciendo excelente, porque a pesar de tener lesionados y de no contar con todas sus fichas mayores, el equipo de Castiñeira presentó batalla en todos los encuentros que jugó hasta ahora. A nadie se la dejó fácil, y ahora viene de ganar los últimos dos en el Pando, ante Atenas (86-79) y Riachuelo (78-71). Justamente en Boedo se mantiene con un muy buen balance: ganó 5 de los 6 que jugó en el templo azulgrana. Todavía no volvieron ni Corzo ni Sandes, pero claramente con ellos el equipo tendrá mayores variantes y explotará aún más sus recursos. De momento, los desempeños de Defelippo (14.4 puntos, 6.1 rebotes y 4.9 asistencias), Cerminato (14.3 tantos y 7.7 rebotes), Pérez Tapia (12.4 y 4.4), Lucas Pérez (10.7 tantos y 3.8 asistencias), Zalio y Rutenberg, vienen siendo vitales.

Por su parte, Unión (5-7) necesita dar un golpe en Boedo, tal y como lo hizo en su momento jugando el pasado Súper 20. Y es que recordemos que el 28 de septiembre, en etapa regular del torneo, sacó un triunfazo por 76-69 y ahora quiere repetir. Tiene la urgencia de ganar para no profundizar su irregular actualidad dentro de la Liga, para no decaer mayores posiciones en la tabla. Viene de perder el pasado sábado contra Argentino en Junín, en el arranque de su actual gira (81-60). Argumentos para sacarlo adelante tiene, por la producción de Jeantal Cylla (14.3 puntos y 4.8 rebotes) y el muy buen trabajo que provocó Justin Everett desde su llegada al equipo (12.2 y 5.5). El momentazo del pibe Jaime (10.3 tantos, 4.4 rebotes y 4.8 asistencias), más los aportes de Pitu Schoppler, Bertona y Torres, completan el abanico.


BOCA - QUIMSA

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Otros que arriban con presentes dispares. Boca (6-3) cosechó dos derrotas en los últimos tres partidos: cayó ante Instituto en Córdoba (65-62), le ganó a Atenas 76-65, y el sábado se dio su primera derrota en La Bombonerita en lo que va del año, donde Oberá no le dio chance alguna al someterlo desde el comienzo para terminar ganándolo 86-73. El goleador Xeneize fue Eloy Vargas con 16, seguido de Vildoza con 14. De esta forma, los de García tendrán la chance de reivindicarse, aunque no la tendrán fácil, ya que enfrentan al puntero.

La Fusión (8-1) arriba luego de su debut en la BCL y tras derrotar a Ferro en el Etchart, en lo que significó el comienzo de la gira por Buenos Aires, la cual culminará el miércoles en el Poli de MdP. En Caballito, se hizo con el triunfo por 80-76, tras dominar durante el segundo cuarto al rival, y aguantar la arremetida rival en el final. Tuvo en Eric Anderson a su principal artillero, con 21 unidades, y será fundamental seguramente en el duelo de internos en el cotejo de hoy. 

Ambos equipos se enfrentaron el 15/11 y fue triunfo en la Fusión, en casa, por 91-84, justamente con Anderson como figura (22 puntos y 16 rebotes) y una terrible noche de Franco Baralle (25 puntos).


PEÑAROL - COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

El Milrayita (6-5) acarrea el mejor momento de su campaña. Después de haber perdido los últimos dos previo al receso por las ventanas FIBA, el equipo marplatense volvió en una gira por el Norte, con tres partidos, donde acumuló igual cantidad de triunfos, a pesar de la baja de Federico Marín en el segundo de esos compromisos.

Comenzó con el épico final ante La Unión en Formosa, donde ganó 71-70, y luego siguió en su visita a Regatas, donde venció 89-87. Como si fuera poco, estiró esos números al sorprender y no darle chances a San Martín a domicilio, ya que lo derrotó de principio a fin por 86-72. Y ahora, qué mejor que poder demostrar el buen juego en casa, un elemento que todavía debe, a pesar de los triunfos ante Hispano y los formoseños.

Comu, con Laginestra ya asentado, emprenderá el último rodeo del 2021: de MdP viajará a Junín para enfrentar a Argentino, el miércoles. Pero claro, el cambio de DT trajo aires nuevos, y con eso, llegaron los buenos resultados. El Aurinegro metió dos batacazos en El Plateado, ante todos los pronósticos: venció por la mínima (83-82) a nada más y nada menos que Instituto, y luego repitió ante Ferro (70-67), acumulando así un récord de 4-6, por lo que en este cierre buscará finalizar con un saldo neutro para comenzar el año entrante con otro semblante.


REGATAS - HISPANO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gustavo D'Anna y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

El elenco Fantasma (5-6) logró recuperarse de la dura caída ante Peñarol en casa, con un enorme triunfo contra Gimnasia. Fue victoria 75-68, con un partidazo de Juan Pablo Arengo, que sumó 19, escoltado por Quinteros con 15 y Piñero con 13, además de una gran tarea de Nicolás Aguirre con 8 unidades y 15 rebotes. Un equipo que todavía no pudo asentarse con el juego que quiere, pero que todavía tiene chances de cerrar con un récord neutro esta primera parte de la temporada, si vence a Hispano.

Los de Río Gallegos (3-6) salieron de casa y por ahora, el calor no les está haciendo sentir a gusto. Luego de la resonante victoria ante San Lorenzo post ventanas FIBA, los dirigidos por Huarte viajaron a Buenos Aires para jugar ante Ferro, y de les escapó por poco en el cierre (87-85). Luego, les tocó jugar en Formosa, donde cayeron sin atenuantes ante un La Unión que venía golpeado, pero que lo borró del parqué formoseño (91-75). Ahora, le tocan dos duros compromisos para cerrar el año, antes del receso: esta noche ante Regatas, y el miércoles ante San Martín, donde buscará reivindicarse luego de la imagen mostrada en el Cincuentenario.