Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 27 de Febrero de 2022

Quimsa · Quimsa

Quimsa se mueve: sumó a Davaunta Thomas y Garly Sojo

Thomas llega por Roderick, mientras que Sojo cubrirá la última vacante en fichas mayores del equipo fusionado. El líder de La Liga aprovechó este receso por las ventanas FIBA para ajustar su plantel.

En la inmediata continuidad de La Liga y aprovechando los últimos días de receso por la ventana FIBA para los clasificatorios, Quimsa tuvo mucho movimiento dentro del mercado de pases y sumó dos refuerzos extranjeros para su plantilla. Tal es así como incorporó a Davaunta Thomas y Garly Sojo.

Thomas es un escolta estadounidense de 1.95 metros y 27 años (nació el 8 de enero de 1995, en Tulsa), que proviene de Capitol de Uruguay, equipo en donde jugó tres temporadas. Promedió 21.2 puntos y 5.0 rebotes por partido, y llega como reemplazante del cesanteado Terrence Roderick.

Por su parte, el venezolano Garly Sojo es un alero de 1.96 metros y 22 años (nació el 23 de septiembre de 1999) y proviene de Capitanes de México, franquicia que milita en la NBA G League. Previamente jugó para Cocodrilos y Broncos de Caracas, en la liga de su país. Además, el alero recientemente integró la Selección de Venezuela en las eliminatorias mundialistas FIBA.