Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 09 de Marzo de 2022

Quimsa · Quimsa

González y la actualidad de Quimsa tanto en La Liga como en la BCLA

El DT de la Fusión analizó el gran presente del líder de La Liga tras vencer a Riachuelo este martes. Ahora los santiagueños se centrarán en buscar en Sao Paulo la clasificación al Final 8 de la competición continental.

Quimsa partió rumbo a Sao Paulo en busca de la clasificación al Final 8 de la BCLA. El plantel fusionado tendrá escala en Buenos Aires y luego embarcará desde Aeroparque con destino a la ciudad brasileña, donde se instalará a la espera de los dos juegos por la competición internacional.

El viernes enfrentará al anfitrión Sao Paulo, ya clasificado, y el sábado irá a todo o nada ante Nacional de Uruguay. Por eso, entendiendo la importancia de la parada que se jugará el club santiagueño, minutos antes de partir el entrenador Sebastián González habló del gran triunfo sobre Riachuelo y de lo que se vendrá este fin de semana en Brasil.

- Se quedaron con un gran partido en La Rioja, ¿como lo viste al equipo?
- Todos los partidos van a ser difíciles porque vamos primeros y todos se están jugando algo importante, o un puesto o entrar a playoffs como es el caso de Riachuelo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tienen jugadores de mucha experiencia. Creo que nosotros fuimos avanzando e imponiendo nuestro juego, tuvimos un gran segundo tiempo que fue importante para ganar en una cancha muy difícil”

- Se juegan la clasificación en Brasil, ¿cómo llegan y cuáles son las expectativas?
- En primer lugar vamos en busca de la clasificación, sabemos que en Uruguay nos ganó Nacional y teníamos esta chance ahora en Brasil, tenemos dos partidos seguidos, el segundo es el importante para nosotros, queremos jugar el Final 8 nuevamente y vamos con la cabeza puesta en eso.

- Se sumaron fichas mayores en este periodo y el plantel está casi completo ya que falta Mauro Cosolito .
- Es muy importante, a Uruguay fuimos con pocos mayores y lo sentimos muchisimo, hoy nos falta nuestro capitán, nuestro emblema que siempre nos da cosas, es importante saber suplirlo como lo venimos haciendo y más en este momento en donde buscamos la clasificación.

Informe: Prensa Quimsa