Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 12 de Marzo de 2022

Quimsa · Quimsa

#BCLAmericas: Quimsa no pudo frente a Sao Paulo

La Fusión perdió por un amplio 95-73 frente al local, en el inicio de la tercera ventana de la fase de grupos. De todas formas, el equipo santiagueño corre con chances de entrar al Final 8.

Sao Paulo 95 - Quimsa 73

Quimsa (récord 1-4) no tuvo una noche positiva en el arranque de la tercera ventana de Brasil y cayó frente al local São Paulo (5-0) por 95 a 73. El elenco santiagueño no pudo frente a la gran demostración ofensiva que exhibió el único invicto, en un duelo importante por el Grupo B. De todas formas, la Fusión se mantiene con chances de clasificarse al Final 8.

El conjunto que dirige el técnico Bruno Mortari salió a imponer su ritmo desde el inicio dominando la zona pintada y corriendo la cancha. En total anotaron 50 tantos bajo el canasto y en los puntos en transición sometieron a su oponente 21-9. Con esa fórmula de insistir en la llave lograron dominar todos los períodos con parciales de 27-18, 46-35 y 70-58.

Quimsa tuvo buenos pasajes en el segundo y último período, liderados principalmente por sus suplentes, Garly Sojo, Emiliano Toretta y Reyshawn Terry (45 puntos aportó la banca). De hecho, en los primeros cuatro minutos del tramo final se acercaron a ocho (74-66), pero los locales reordenaron su filas y con un racha de 11-0 enfriaron el duelo al alejarse 85-66, restando 3:20 minutos en el reloj.

Bruno Caboclo, quien volvió a montar un espectáculo con sus clavadas, mantuvo su gran rendimiento en el torneo con 23 unidades, 10 rebotes y dos bloqueos. Marquinhos Sousa agregó otros 23, Shamell Stallworth 20 y Tyrone Curnell 15, con ochos asistencias. Sojo dejó 15 contables para Quimsa, Davaunta Thomas 14 y Toretta 10.

Los de Santiago del Estero, este sábado se medirán ante Nacional (20:30, hora local), en un partido en el que resulte ganador se quedará con el segundo lugar de la zona y el boleto a los playoffs. Los paulistas cerrarán el domingo frente al club uruguayo.

Informe: FIBA