Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 16 de Marzo de 2022

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Peñarol se llevó un triunfazo ante el líder Quimsa

De visitante en el Ciudad, el Milrayitas sacó adelante un juego que supo controlar de principio a fin. Fue 90-81, con la vuelta de Lockett y destacados como Monacchi (12 puntos y 7 rebotes) y Sansimoni (14 tantos y 6 asistencias).

Quimsa 81 - Peñarol 90

Peñarol cortó su mala racha de dos caídas al hilo y se llevó un partidazo en su paso por el estadio Ciudad. Le ganó al puntero Quimsa por 90-81, en el partido que marcó el regreso de Phillip Lockett tras un mes de ausencia por una fractura de muñeca. Tomás Monacchi, con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, se destacó en el ganador, mientras que en el local Anderson marcó 18 tantos.

Los dos minutos iniciales favorecieron a un Peñarol altamente efectivo, que con triples de Monacchi y Sansimoni plasmó un rápido 10-2 en el marcador. La Fusión sólo podía sumar desde los libres, mientras que un doble de Buemo mantenía la diferencia intacta (14-6 para la visita). Y si bien el trabajo de Terry y Anderson levantaron a los santiagueños, Peñarol siguió teniendo el control y cerró el primer capítulo 27-19 arriba gracias a las bombas de Glass y Sansimoni.

El comienzo del segundo parcial tuvo a un marplatense errático, situación que aprovechó Quimsa para que en tres minutos y de la mano de Anderson reduzca la diferencia a la mínima (26 -27). El partido se tornó parejo, un doble de Baralle de un lado, triples de Marín por el otro bando. Terry nuevamente aportaba de media distancia en los de González, pero el cierre tuvo a los libres de Valinotti para que Peñarol se vaya arriba al descanso mayor por 41-38.

En arranque del complemento un triple de Gramajo igualó las acciones, pero Buemo con un par de dobles le devolvió el liderazgo a Peñarol (47-43). El local lastimó de la mano de Brussino y Thomas, pero los huecos en defensa fueron bien aprovechados por Monacchi y, sobre el final, un 3+1 de Buemo estamparon el 70- 66 con el que los de Ramella sostuvieron su ventaja entrando al último cuarto. Quimsa en tanto se sostenía con Brussino como bandera.

Un triple de Thornton y un doble de Sahdi le permitieron a Peñarol escaparse a ocho de ventaja con 6:49 por jugar (76-68). Anderson, Baralle y Gramajo remaron contra la corriente, buscando acercar a Quimsa, sin embargo el Milrayitas siempre encontró respuestas y con un triple de Monacchi mantuvo una distancia considerable entrando a los últimos cuatro minutos (83-73).

El reloj siguió su curso y los marplatenses cuidaron inteligentemente la diferencia, luchando y ganando los rebotes ofensivos además de un par de buenas acciones de Lockett, importante en el tramo decisivo y en su partido retorno tras superar una dura lesión. Peñarol conservó la ventaja y no aflojó en ningún momento, con concentración y mucho carácter para llevarse del Ciudad un triunfazo por 90-81.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado