Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 23 de March de 2022

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Olímpico fue más que Quimsa y se quedó con el clásico

El elenco de Leo Gutiérrez se llevó el cruce santiagueño por 85-70 de local en La Banda. Clark (18 puntos y 6 rebotes), Graterol (15 más 11) y Tintorelli (11 y 7) fueron los argumentos del triunfo.

Olímpico 85 - Quimsa 70

Olímpico le ganó a Quimsa por 85-70 y se llevó el clásico santiagueño de local en el Vicente Rosales de La Banda. Elijah Clark fue el goleador con 18 puntos, mientras que Windi Graterol fue la figura de la noche tras firmar un doble doble de 15 tantos y 11 rebotes.

Gran comienzo de Olímpico (15 a 4) con un importante trabajo de Clark, que se presentó con 3/3 en triples antes de la mitad del primer cuarto. La tendencia obligó a González a poner a Anderson por Carabali ante las primeras acciones de Tintorelli en la pintura. Una de las ventajas estuvo en los rebotes con 13 a 7 para Olímpico.

La visita no logró prosperar tampoco con Acevedo y los hombres de refresco (Chourio, Graterol, Morales, De la Fuente y Cáceres) se encargaron de mantener la energía y la intensidad inicial para el claro 25-10, con los triples de Chourio y Graterol.

En el segundo cuarto continuó la demolición del Negro, siempre con defensa con ayudas y buena efectividad de tres puntos (Chourio, Cáceres y Graterol) para una máxima de 26 puntos a falta de 6m. Quimsa sin ideas ni opciones claras (1/10 en triples) para equiparar el trámite y las acciones.

En los últimos dos minutos, la Fusión se vino con parcial de 11 a 2 que fue desactivado por triples de Arese y Clark 2 (15 puntos con 5/7 en triples) para el 49-26 con el que ambos elencos entraron al descanso largo.

Tras el descanso largo, Quimsa rompió la sequía a distancia con triple de Brussino, pero muy poco para intentar revertir la tendencia, a pesar de la aparición de Anderson en el juego. Un nuevo bombazo de Clark (el sexto) sirvió para mantener la brecha en 20 puntos a falta de 2:50 minutos.

Para destacar el gran pasaje de Graterol en ambos canastos (14 puntos y 9 rebotes) en un equipo con varios puntos altos, casi sin fisuras. Los de González continuaron fallando a distancia (4-20 en triples) limitando sus chances de prosperar en el juego: 68 a 51.

En el cuarto de quiebre, nada haría variar el trámite con un Olímpico contundente y con un margen tranquilizador luego de un par de triples más de Cáceres y Morales. Aliende liquidó el pleito a falta de tres minutos con triple para mantener el margen en veinte unidades. Terminó siendo triunfazo de los bandeños por 85-70.

Informe: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado