Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 10 de Abril de 2022

Quimsa · Quimsa

#BCLAmericas: Quimsa finalizó en el cuarto lugar de la Champions

Perdió contra Minas por 91-81 en el partido por el tercer puesto, sin poder acceder al podio de la competición continental. Terry y Thomas fueron los máximos anotadores.

Minas 91 - Quimsa 81

Por segundo año consecutivo Minas se quedó con el tercer lugar de las Basketball Champions League Americas, al derrotar esta vez a Quimsa por 91-81, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

El conjunto que dirige Leonardo Costa se repuso de un lento inicio de partido en el que cedió 28-19 en el primer cuarto, con un Quimsa muy efectivo desde la larga distancia (de 7-5 en triples). Pero después, los brasileños apretaron en la defensa y con el dominio en el tablero ofensivo comenzaron a inclinar las cosas a su favor.

En los primeros 20 minutos tomaron nueve rebotes en ataque y produjeron 12 puntos en segunda oportunidad, para pasar al frente 46-45. Gui Deodato, quien terminó como el mejor anotador de su equipo con 24 unidades (nueve rebotes), también fue factor en la reacción con 16 tantos en la primera mitad.

Minas siguió llevando la iniciativa, principalmente convirtiendo bajo el canasto (48 puntos en todo el partido), pero también con buena eficacia desde el perímetro (de 22-10 detrás del arco). El tercer tramo terminó arriba 68-63.

El conjunto argentino se mantuvo luchando, igualmente con un buen porcentaje de acierto desde tercera dimensión (de 23-10) y capitalizando los errores de los contrarios (19 puntos tras las 12 pérdidas de balón de Minas). A mediados del último acto se acercó a dos (75-73) con un triple de Juan Brussino, pero fue a lo más que pudo llegar.

Los de Belo Horizonte, definitivamente tomaron las riendas con un acierto desde la larga distancia de Renan Lenz y luego con una bandeja de Alexey Borges para alejarse 85-77 con solo 2:34 minutos en el reloj. La daga la terminó de hundir Gui Santos con un doble para estirar 89-81, con 1:15 para culminar.

El pívot Renan Lenz también lució con 17 puntos, mientras que el base Borges (11 puntos y 11 asistencias) y el ala pívot Tavario Miller (12 y 11 rebotes) dejaron sendos dobles-dobles.

Por Quimsa, los extranjeros Rashawn Terry y Davaunta Thomas terminaron con 25 y 19 unidades, respectivamente.

FIBA