Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 16 de April de 2022

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa venció a San Lorenzo y sumó su quinto triunfo al hilo

La Fusión ganó por un claro 93-79 en Boedo, ratificándose como el mejor de la fase regular. Lugo anotó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y fue el goleador del cuadro santiagueño.

San Lorenzo 79 - Quimsa 93

Con un gran último cuarto de Sebastián Lugo (anotando 14 puntos), Quimsa sigue con su gira victoriosa al imponerse sobre San Lorenzo 93 a 79 en el Polideportivo Roberto Pando. El líder de la LNB cerrará su fase regular el lunes ante Hispano en Río Gallegos.

Primeros cuarenta segundos para un Terry protagonista en Quimsa, doble de un lado y tapa en defensa, Carabalí aportaba para el inicio 4 - 0. Pérez y Defelippo respondían con un par de triples y San Lorenzo lideraba 6 a 4 con 6'30" en el reloj. Sandes comenzaba a jugar con su experiencia en la pintura, pero Cosolito lo emparejaba con dos bombas. Terry y Thomas aportaban su cuota goleadora en la Fusión, en el cierre un nuevo triple de los cuervos con Cerminato como autor y una escapada de Pérez Tapia les daba el cuarto 27 a 23.

El partido encontró a un equipo santiagueño con rotación y obteniendo respuestas, apariciones de Lugo y dos triples de Gramajo le devolvían el liderazgo 33 a 31 con seis minutos por cerrar el primer tiempo. Acevedo, Gramajo (2 triples más) y Anderson ampliaron distancias frente a un local desaparecido y casi sin gol. Parcial de 25 - 11 y así el equipo de González se iba al descanso principal arriba 48 a 38.

Tras quince minutos de descanso, Thomas y una racha de 6 a 2 para el líder de la LNB colocaba un 54 a 40 en dos minutos. Pérez Tapia intentaba limar distancias pero Cosolito y Terry lo impedían. Lucas Pérez aportaba 11 puntos en los de Boedo, pero la fusión seguía manejando los hilos del partido gracias a los 6 tantos de Baralle. Faltaba un cuarto y comandaba el tablero Quimsa por 73 a 56.

La distancia de 17 puntos bajó a 9 mediante el trabajo combinado de Pérez y Defelippo, cuando parecía que San Lorenzo limaba aún más la diferencia apareció Sebastián Lugo como figura al anotar los 14 puntos de Quimsa en ese parcial (incluyendo 3 triples). Con 3 minutos, 87 a 72 se imponía el equipo de Sebastián González. El cierre tuvo tranquilidad gracias a las anotaciones de Acevedo, nuevo triunfo santiagueño, esta vez ante el último campeón por 93 a 79.

La figura fue Sebastián Lugo con 16 puntos (3/5 triples), 3 rebotes y 3 asistencias. Quimsa culminará la fase regular este lunes cuando visite desde las 21 a Hispano de Río Gallegos.

Informe: Prensa Quimsa