Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LNB · 18 de May de 2022

Boca Jrs. · Quimsa · Quimsa

Quimsa ganó una vez más y quedó match point ante Boca

La Fusión venció por 82-66 para ponerse 2 a 0 en la serie, quedando a un paso de las Finales. Eric Anderson fue la figura con 18 puntos y 12 rebotes. El viernes se disputará el tercer juego.

Quimsa 82 - Boca 66

Quimsa lo hizo una vez más. En un multitudinario estadio Ciudad que volvió a acompañar con efervescencia a su equipo, la Fusión volvió a ganarle a Boca en el segundo juego de las semifinales de La Liga. Fue por 82-66, dando un nuevo gran paso en la serie para situarse 2 a 0 arriba y quedar match point, a tan sólo un triunfo de meterse por segunda vez consecutiva en las Finales.

Los santiagueños se apoyaron en el gran trabajo de Eric Anderson, el MVP de La Liga que firmó una grandísima labor con un doble doble de 18 puntos más 12 rebotes, además de 4 tapas. El extranjero estuvo acompañado por Juani Brussino (14 unidades y 5 asistencias), Franco Baralle (15 tantos) y Davaunta Thomas (13 puntos).

En Boca, lo mejor pasó por Kevin Hernández con una importante tarea que arrojó 12 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, Eloy Vargas (13 puntos más 7 rebotes), Leo Schattmann (9 unidades y 6 asistencias) y Manuel Buendía (12 puntos) también tuvieron buenos rendimientos.

El inicio tuvo tres minutos iniciales con un Boca errático (0/6 en TC), Quimsa con un triple de Terry sumado a Cosolito se imponía 5 a 1.  El local entraba en una meseta de cuatro minutos sin anotar y de la mano de Camacho Vargas su rival pasaba al frente 7 a 5 con 5'14" en el reloj. El duelo se tornaba parejo, Brussino asistiendo y anotando cinco tantos al hilo aportaba gol al dueño de casa, Aguerre sumó desde la línea de los suspiros en la visita. Quimsa lo cerraba mejor con anderson que estampaba un 20 - 18.

En el segundo cuarto Hernandez y Buendía le daban el liderazgo a Boca Juniors, pero Thomas lo equiparaba en 23 con 7'14" por jugar. Los dos equipos entraron en una racha sin efectividad, por insistencia de Thomas la Fusión lo ganaba +4 en un duelo deslucido. Baralle se sumó a la fiesta con un triple y tres libres para sumar 14 tantos en el segmento y así su equipo saque la máxima 38 a 27 ante un Xeneize que no encontraba respuestas. Toretta sobre el bocinazo tras un recupero de Anderson imponía en el electrónico el 41 a 29.

En el complemento los de González tuvieron una ráfaga de 12 a 0 en cuatro minutos con Cosolito y Anderson liderando el goleo y sacar una renta de +24 ante un Boca totalmente desaparecido que tardó cinco minutos en anotar su primer tiro de campo. Aguerre y Hernández despertaban a los visitantes, pero Brussino calmaba las aguas. Un triple de Buendia descontaba, pero el santiagueño lo sostenía con un 60 a 43.

En el cierre Boca apareció con los primeros puntos de Schattmann y un triple de Buendia para achicar distancias, la respuesta llegó con Anderson y Baralle, arriba Quimsa 68 a 54 con seis minutos para el final.

Los capitalinos insistieron y lucharon con Hernández y Romegialli, pero Acevedo lograba sus primeros puntos en la noche y condicionaba el trámite. El tiempo ayudaba al local que ante un estadio Ciudad con más de 4000 personas lo ganó 82 a 66 para ponerse 2 a 0.

Informe: Prensa Quimsa / Prensa AdC

Multimedia Relacionado