Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 02 de Noviembre de 2020

Regatas

Regatas ya está en Buenos Aires

El equipo del Club de Regatas Corrientes llegó a Buenos Aires para disputar la edición 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol. El plantel se hospedará en el hotel Howard Johnson, junto con los demás equipos de la conferencia norte.

El lunes a las 15 desde el Parque Mitre, el equipo del Club de Regatas Corrientes salió en colectivo para ir al aeropuerto de Resistencia, desde donde emprendió el viaje hacia Buenos Aires vía aérea, para afrontar la burbuja de la Liga Nacional.

El vuelo programado a las 18:40, terminó tomando vuelo cerca de las 19, para llegar a las 20:15 al Aeropuerto de Ezeiza, desde donde irán en ómnibus hasta el hotel Howard Johnson donde quedarán hospedados durante toda la competencia. 

Regatas partió con 13 jugadores: Leandro Vildoza, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martin Fernández, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Omar Cantón, Tayavek Gallizzi, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Tobías Franchela, Joaquín Marcón y Juan Cruz Scacchi.

En tanto el staff técnico estará conformado con: Lucas Victoriano (DT), Ignacio Barsanti (AT), Fernando Suarez (PF), Carlos Viñote (kinesiólogo), Mariano Arengo (utilero) y Franco Gutiérrez (jefe de equipo).

En la previa al viaje, el capitán y referente del equipo, Paolo Quinteros, habló sobre lo que se viene, y dijo que “tengo muchísimas ganas, mucha ilusión, estuvimos esperando mucho este momento, tuvimos la oportunidad de poder prepararnos para poder competir y para poder buscar el objetivo que es ganar este torneo”.

También se refirió a la modalidad de la burbuja, y expresó que “va a ser todo un acontecimiento, vamos a tener que aprender a vivir el día a día, es una experiencia nueva y todos vamos a tener que poner un esfuerzo por todo el tiempo encerrados que vamos a estar”.    

Por último, dijo que “nuestra conferencia va a ser muy pareja, va a ser durísima, y va a ser una competencia difícil para todos, muchos partidos seguidos, va a entrar en juego la dosificación, los planteles con equipos más largos van a salir más favorecidos, así que creo que va a ser un torneo estratégico”. 

Otro de los que habló en la previa al viaje fue Juan Pablo Arengo, escolta correntino, y dijo que “lo veo muy bien al equipo, creo que entrenamos muy bien con Fernando Suárez, hicimos mucho básquet y estamos en general en buen nivel”.

“Con el grupo espero que podamos demostrar la identidad que plasmamos en los entrenamientos, con agresividad, con talento, con nuestra rotación, y enfocados creo que podemos entrar dentro de los 2 primeros de la conferencia”, finalizó el “Potrillo”.

Informe: Prensa Regatas