Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de Noviembre de 2020

Libertad · Regatas

Libertad - Regatas por La Liga Contenidos

Libertad y Regatas serán los equipos que se enfrenten en el anteúltimo partido de este jueves de la Conferencia Norte a las 19.00 horas. En los Tigres es baja Corzo (lumbalgia), mientras que en el Remero no estará Tabárez y debutará Levy.

LIBERTAD - REGATAS

Día: Jueves 12 de noviembre

Hora: 19.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El conjunto correntino perdió sus últimos dos juegos ante Instituto y Quimsa. Se encuentra con un récord de 1-3. Los Tigres ganaron su primer encuentro frente a Oberá, pero tras esa victoria cayeron en sus siguientes presentaciones (La Unión, Atenas, Olímpico).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 65 veces en la historia de La Liga Nacional, con 30 triunfos para Libertad y 35 para Regatas. Los últimos dos festejos fueron Remeros (92-82 y 87-71).

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato:  El ala pivote panameño naturalizado argentino, Jamaal Levy, se sumó al Club de Regatas Corrientes para afrontar la burbuja de La Liga Nacional. Ya se incorporó al plantel y debutará este jueves frente a Libertad. Levy fue compañero de quien será su entrenador (Lucas Victoriano) en su paso por Lanús y volverá a compartir equipo también con Martín Fernández, ex Bahía Basket. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

 

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Su última incorporación es Jamaal Levy. Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

El número: Juan Pablo Arengo es el goleador de Regatas (12.0). Tayavek Gallizzi es el líder en rebotes (5.2) y Leandro Vildoza está primero en asistencias (3.2). En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8). 

Regatas en ofensiva marca 77.2 mientras que recibe 80 puntos de promedio. Libertad convierte 78.5 y le anotan 82.5 de promedio (quinta peor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Regatas, Patricio Tabárez será baja por 18 días por un desgarro de 0.5 mm en el sóleo de la pierna derecha. En Libertad, Mauricio Corzo estará ausente por lumbalgia. 

Se dijo: “Se viene Libertad, un equipo muy intenso que seguro no nos va a dejar jugar cómodos, nosotros tenemos que mantener la energía y la intensidad al mismo ritmo con la que venimos jugando. Contra Quimsa el juego fue muy parejo y podía ser para cualquiera de los dos, cometimos errores y no estuvimos finos en los tiros del final, y Quimsa aprovechó", Juan Pablo Arengo (Regatas)