Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de Diciembre de 2020

Regatas

“Queremos volver a nuestra idea de juego”

Regatas Corrientes se enfrentará con San Lorenzo de Almagro para volver a la senda de la victoria en la continuidad de la Liga Nacional. Omar Cantón habló en la previa y dijo que “queremos volver a nuestra idea de juego”.

El martes por la noche, a partir de las 21:10, en el “Templo del Rock”, Regatas Corrientes se medirá con San Lorenzo por la décimo primera jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro será televisado por la señal de TyC Sports. 

El “remero” llega al duelo después de una dura caída frente a Obras Basket por 91 a 69, y anteriormente traía consigo 2 victorias seguidas (Atenas y Olímpico). En total acumula 4 victorias y 5 derrotas en lo que va de competencia. 

Su rival de turno, San Lorenzo, viene de dos triunfos consecutivos, frente a Obera TC y a La Unión de Formosa. Ha jugado menos partidos que el “fantasma” en este torneo, en donde lleva 5 victorias y 2 derrotas.

El último duelo entre ambos data de hace más de un año, el 14 de noviembre en el Polideportivo Pando, por la temporada 2019/20, en lo que fue victoria para los locales por 100 a 90. 

Regatas continúa a la espera de Leandro Vildoza, quien aún está en la etapa de recuperación de Covid-19, y de su entrenador, Lucas Victoriano. Por el otro lado, San Lorenzo ya podría contar con la presencia de Aguirre, Piñero y Romano.

El que habló en la previa al juego fue Omar Cantón, quien señaló que “con San Lorenzo esperamos jugar un poco mejor, pero también tenemos la cabeza puesta en ir agarrando rodaje, en sentirnos mejor, bajar toda la ansiedad y esas ganas que tenemos acumuladas, y tranquilizar más la cabeza”.

“Queremos volver a nuestra idea de juego, la que pudimos plasmar los últimos partidos”, agregó el experimentado interno rosarino. 

Además, aportó tranquilidad y dijo que “son muchos días, tenemos que ir sumando a todos los jugadores de a poco, así que muy tranquilos, con muchas ganas de competir, de ir mejorando y seguir creciendo, que es en lo que hoy por hoy nos debemos enfocar”.

Con respecto al último duelo frente a Obras, donde el “remero” cayó por 91 a 69, Cantón dijo que “se dio lo que esperábamos, que íbamos a estar complicados, porque no teníamos rodaje, hacia 20 días que no podíamos entrenar todos juntos, teníamos muchos compañeros con muy pocos entrenamientos, y por eso sabíamos que nos iba a tocar correr con una difícil”.  

Sin embargo, también sacó un aspecto positivo del encuentro: “se rescata que todos terminaron bien físicamente que es lo más importante considerando todo el tiempo que estuvimos inactivos”. 

El pivote de 38 años, fue el goleador del encuentro con 27 puntos, y sobre todo se destacó con los tiros desde el perímetro. En ese aspecto señaló que, “ellos tenían internos pesados, se cerraban mucho en defensa, entonces habíamos hablado de hacer un pick and pop y me quedaron varios tiros abiertos que por suerte entraron, pero eso es algo que genera el juego en equipo”. 

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

 

 

Multimedia Relacionado