Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 14 de Diciembre de 2020

Regatas

"Tenemos que seguir con nuestro plan de juego"

Regatas buscará prolongar su gran pasar cuando se mida con Boca Juniors por una nueva jornada de La Liga Nacional. Previo al duelo, Xavier Carreras dijo que “se viene Boca pero tenemos que centrarnos en nosotros más que en el rival”.

El martes por la tarde, desde las 14 horas, en el “Héctor Etchart”, el Club de Regatas Corrientes y el Club Atlético Boca Juniors se enfrentarán por la décimo quinta fecha de La Liga Nacional de Básquetbol, en un duelo que promete mucho. 

Ambos equipos llegan al partido de forma similar, con buenos pasajes en la competencia, acumulando 4 juegos ganados en hilera. El “Remero”, viene de ganarle a San Lorenzo, Bahía Basket, Ferro y Argentino de Junín. En total, acumula un récord positivo de 8 victorias y 5 derrotas. Desde el regreso a la competencia luego del parate, solo cayó con Obras.

Por su parte, el “Xeneize”, llega luego de ganarle en fila a Instituto, Atenas, Oberá Tenis Club y La Unión, alcanzando un total de 8 victorias y solo 3 derrotas en lo que va de La Liga Nacional.

Ambos conjuntos buscarán una victoria para asentar la racha que traen. Boca con una victoria seguirá prendido al lote de los 3 primeros, mientras que a Regatas le servirá para seguir escalando posiciones.

En el conjunto correntino, Lucas Victoriano ya arrojó el negativo, por lo que podría viajar el mismo martes para sumarse a su equipo. Además, Omar Cantón podría sumar minutos luego del golpe sufrido, y Marco Giordano estaría listo para jugar, luego de descansar en el duelo frente a Argentino.

El último antecedente entre ambos equipos fue por la temporada 2018/19, donde se enfrentaron en 2 oportunidades, con una victoria por lado. El 25 de enero de 2019, Regatas ganó en Corrientes por 83 a 54, mientras que el 9 de febrero de ese año, la victoria fue para Boca en la “Bombonerita”, por 92 a 85.

El que habló en la previa, al duelo fue Xavier Carreras, quien dijo que, “se viene Boca, y tenemos que seguir con el plan que venimos haciendo, que es más centrarnos en nosotros más que en el rival, seguir defendiendo e imponer el ritmo del partido”.

“Es un gran momento para medirnos con este equipo y demostramos a nosotros que podemos ganarlo”, continuó el dominicano.

Por otro lado, se refirió al duelo contra Argentino de Junín, donde el fue la gran figura anotando 21 puntos. Con respecto a su gran partido, dijo que “me entraron algunos tiros que me dio el equipo y los pude aprovechar, pero lo importante es que pudimos dar un paso más como grupo”.

También analizó el juego, y explicó que “sabíamos que teníamos que entrar duros porque no son un mal equipo, pelean hasta el final y no podíamos relajarnos”.

“Mostramos carácter y madurez a la hora de llevar el partido a donde queríamos, y llegar al próximo duelo con estas victorias nos da más confianza, sabiendo que jugamos bien”, agregó.

Por último, hizo mención del grupo de compañeros y comentó que “en lo personal me siento muy cómodo y contento. El equipo en general es muy unido, nos llevamos muy bien y nos apoyamos muchísimo en todo”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos