Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 15 de december de 2020

Boca Jrs. · Regatas

Boca venció a Regatas y sumó su quinto triunfo en fila

Con una gran tarea de Leo Schattmann, totalmente decisivo en el último cuarto, Boca se aseguró una nueva victoria ante Regatas. Fue 71 a 67 con 23 puntos del escolta como protagonista principal de la ofensiva xeneize.

 
 
Un buen comienzo de Arengo (5) adelantó 5-0 al equipo correntino, pero un triple de Aguerre y un pasaje positivo de Boccia le dieron luz de 9-5 al Xeneize pocos minutos más tarde. Sin embargo, la última palabra del segmento inicial la tendría el conjunto Remero que clausurando su canasto y sumando desde varias posiciones en ataque lo cerró 18-12 al frente. 
 
Un arranque positivo en defensa y el gol de Trocha adelantaron 21-20 a Boca en el comienzo del segundo segmento y a partir de allí se vieron los pasajes más deslucidos del encuentro. Sin gol en ninguno de los dos equipos, los minutos fueron pasando y al descanso largo se fueron con un pálido 29-28 en favor de Regatas pero aún con todo por definirse en el final.
Ya en el tercer cuarto el partido fue mejor, en especial en el caso de Boca. Es cierto que Regatas se adelantó 35-28 de entrada con dos triples, pero el Xeneize también tuvo gol a distancia y además le agregó conversiones de Miller en la pintura para irse al descanso ganando 49-43, muy buena diferencia teniendo en cuenta el trámite del encuentro hasta allí.
 
Se podrá decir que Regatas arrancó muy bien el último cuarto y que incluso pasó al frente, lo cual es cierto. Pero el segmento decisivo del partido tuvo un nombre y apellido descollante: Leonel Schattmann. El maragato anotó 17 puntos en los diez minutos finales, lo cual habla a las claras de su importancia en un triunfo festejadísimo del equipo de García.
 
Luego de ganar algunos encuentros sin mayores dificultades, el Xeneize tuvo un examen durísimo, lo sorteó con creces y llegó a su quinta victoria seguida, sumando ya nueve en doce partidos jugados. El próximo rival será San Martín (viernes desde las 21:30 en Obras) en lo que será una gran prueba de fuego para un equipo que día a día ilusiona más a su gente.  
 
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado