Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 22 de december de 2020

Regatas

“No nos podemos dar el lujo de cometer muchos errores”

Regatas estará cerrando el 2020 midiéndose con Peñarol de Mar del Plata. En la previa, Juan Pablo Corbalán, indicó: “Nosotros vamos a tratar de seguir nuestro estilo de juego".

El miércoles por la tarde, desde las 16:30, en el “Templo del Rock”, el Club de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata estarán cerrando su 2020 entre sí, jugando por la 19° fecha de la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol.

Cabe recordar que el conjunto “remero” no tendrá a su head coach en el banquillo, ya que Lucas Victoriano viajó a España por motivos personales. Por otro lado, previo al partido se evaluará si Paolo Quinteros, el capitán del equipo, podrá estar presente, ya que sufrió una contractura en el duelo frente a Gimnasia.

El “Fantasma” llegará en busca de cerrar el año con una sonrisa, ya que previamente cayó con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 80. En total, acumula 10 ganados y 7 perdidos, lo que arroja un récord de 58,8% de efectividad.

El “Milrayitas” por su parte, viene de quedar libre en la última jornada, ya que La Unión de Formosa debió reprogramar sus duelos por casos de Covid-19. Anteriormente, le ganó de forma seguida a Atenas (77–83) y a Oberá Tenis Club (74–68). En total, el elenco marplatense ha disputado 11 partidos, y posee récord negativo. Ganó 5 de esos 11, lo que le da una efectividad del 45,5%.  

El antecedente más cercano entre ambos, se remonta al 13 de marzo pasado, justamente fue el último partido en disputarse de la temporada 2019/20. En esa oportunidad, en el “Polideportivo Islas Malvinas”, la victoria fue para los locales por 95 a 87.

En la previa al último duelo del “Fantasma” de este 2020, Juan Pablo Corbalán sostuvo: “Peñarol es un equipo con buenos jugadores, no nos podemos dar el lujo de cometer muchos errores”.

“Nosotros vamos a tratar de seguir nuestro estilo de juego y hacer lo que nos pide el cuerpo técnico para poder llevarnos el partido y cerrar bien el año”, agregó el “Torito”.

En cuanto a la derrota frente a Gimnasia, el hijo del histórico jugador “remero” Jorge “Toro” Corbalán, dijo que “nos faltó fue hacer jugar un poco más incómodo al rival, llevarlos un poco más a nuestro lado que es la intensidad”.

“Además, eso sumado a nuestro bajo porcentaje en tiros y desconcentraciones, hizo que ellos puedan sacar una ventaja y luego mantenerla todo el juego”, agregó Juan Pablo.

Por último, el base de 22 años, que viene sumando rodaje y acumulando buenas actuaciones, habló de su presente y dijo que “en lo personal estoy muy bien, el equipo me está dando espacio y trato de ayudar de la forma que sea, me siento respaldado en todo momento por mis compañeros, dentro y fuera de la cancha, y eso hace que uno se sienta cómodo y con ganas siempre”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos