Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Enero de 2021

Regatas

“Tenemos un equipo muy largo, debemos sacar ventajas de eso”

El miércoles Regatas Corrientes se estará midiendo contra Libertad de Sunchales en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En la previa, Juan Pablo Arengo dijo que, “tenemos un equipo muy largo por lo que tenemos que sacar ventajas”.

El miércoles por la noche, desde las 21:30 horas, en el estadio Héctor Etchart, el Club de Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales se estarán midiendo por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego será transmitido, como todos los de la competencia, por el streaming de la Liga Contenidos y de TyC Sports Play. Los jueces del duelo serán Alejandro Chiti, Gustavo Danna y Cristian Salguero.

En el conjunto que dirige Lucas Victoriano, están en duda Marco Giordano y Paolo Quinteros, quienes habían sido preservados frente a Oberá TC, y podrían ausentarse nuevamente. El primero por una molestia en su espalda, y el segundo por una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

El elenco “remero” llega al duelo después de un triunfo frente al equipo misionero en lo que fue su primer juego del 2021, y con ello encadenó su segunda victoria en fila, tras ganarle a Peñarol en el cierre del 2020.

De está forma, el “fantasma” acumula un récord de 63,2% de efectividad, con 12 partidos ganados y 7 perdidos, lo que lo deja en la 8° ubicación general de la LNB.

Su rival de turno, los “tigres” de Sunchales, que se encuentran en la 15° posición, con 6 ganados y 12 derrotas, estarán estrenando su 2021 en este juego.

Recordemos que el 9 de noviembre pasado ambos equipos ya se enfrentaron por la presente competencia, en donde Regatas Corrientes ganó por 84 a 66.

En la previa al duelo, Juan Pablo Arengo, escolta correntino del equipo “fantasma”, habló y dijo que, “la clave con libertad va a ser poder mantener el ritmo, tenemos un equipo muy largo por lo que tenemos que sacar ventajas de eso”.

“Debemos seguir concentrados en defensa y tomar los tiros claros con confianza, además de seguir trabajando en la concentración. También, seguir firme en ofensiva como estamos y seguir unidos como equipo”, agregó el “potrillo”.

El autor de 16 puntos en la victoria frente a OTC, donde fue el máximo anotador junto a Martín Fernández, analizó ese enfrentamiento y dijo que “hicimos un trabajo excelente en defensa”.

“Con mucha intensidad y agresividad defensiva pudimos correr y hacer goles fáciles que nos levanta mucho la confianza, y además lo pudimos mantener todo el primer tiempo y eso llevo a que saquemos mucha diferencia en poco tiempo”, continuó el escolta de 24 años.

Además, dijo que, “sin embargo, el segundo tiempo bajamos el ritmo y fuimos poco eficaces en los tiros abiertos con lo cual achicaron el resultado, pero por suerte pudimos sacar una victoria”.

Por último, Arengo habló sobre su momento personal, y expresó que “me siento con mucha confianza, pero eso es algo que también logró mediante el equipo y el cuerpo técnico, ya que ellos son los que me apoyan y me dan esa confianza”.

Informe: Prensa Regatas    Foto: La Liga Contenidos