Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de January de 2021

Atenas · Regatas

Regatas fue más que Atenas

El remero se impuso por 92-77 ante Atenas y cosechó su segundo triunfo consecutivo. Gallizzi y Arengo, ambos con 21 puntos, fueron los máximos destacados del cuadro correntino.

Regatas 92 - Atenas 77

En la mañana del lunes, desde las 11 horas, en el Templo del Rock, el Club de Regatas Corrientes y la Asociación Deportiva Atenas se midieron por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el “remero” se ausentó Paolo Quinteros por una distención en el isquiotibial izquierdo.

En el inicio del juego, Regatas se apoyó en su juego interior con Gallizzi y Tabárez para el 8 a 2 parcial. El “griego” busco opciones con el tiro exterior y aprovechó errores defensivos del rival con Mansilla, autor de cinco puntos consecutivos, para descontar y acercarse a cuatro (11-7). Sin embargo, el “remero” seguía muy agresivo en zona pintada con Gallizzi que a falta de cuatro minutos por jugarse ya llevaba 8 puntos en su cuenta personal (18-9). Con la segunda unidad en cancha Regatas pudo sostener la diferencia y pese a que Atenas en el cierre encontró un parcial de 6 a 2, el cuarto quedo para los correntinos por 27 a 21.

Palo a palo el comienzo del segundo segmento, porque Atenas de la mano de Lema y Martínez achicó y se puso a dos (29-27). Pero en Regatas apareció nuevamente en la ofensiva Gallizzi y junto a Carreras encontraron gol para volver a alejar a su equipo (35-29). El “fantasma” seguía apoyando su ofensiva en el juego interior con muchas variantes, primero con Tabárez y luego con Caffaro para sacar la máxima diferencia hasta ese momento (48-36). Esto obligó al llamado de atención del banco cordobés, que intentó acortar distancias desde 6,75 con Martínez y Bruna, sin embargo, los de Victoriano siguieron imponiendo su ritmo y en el cierre encontraron un triple de Fernández para ampliar la máxima a 16 e irse al descanso largo arriba por 55 a 39.

El tercer cuarto empezó con Nzeakor gravitando en el elenco cordobés buscando acercarse, pero Regatas abrió el parcial de la misma forma que cerró el primer tiempo con un triple de Fernández para sostener la ventaja 58-41. Atenas buscaba seguir descontando de la mano de Bruna y Mansilla que encontró cuatro puntos consecutivos para acercarse (64-50). Para evitar la embestida, Victoriano hizo un llamado de atención y al regreso con Gallizzi seguía gravitando bajo el aro para el 66 a 51 parcial. En el cierre Regatas perdería a Carreras por cometer su segunda falta antideportiva. Fue lo mejor del “griego” que presionando en defensa y de la mano de Mansilla primero con sus triples y luego con Machuca y Lema se adueñó del parcial por un claro 26 a 16 para irse abajo perdiendo solo por seis (71-65).

La reacción “remera” llegó a puro bombazo en el inicio del último periodo, un triple de Arengo y otro de Tabárez para volver a tomar distancias (77-69). Fue un buen pasaje del alero de Presidente Derqui, lo que le permitió a Regatas sacar diez (79-69). A partir de allí Regatas volvió a imponer condiciones de la mano de Gallizzi y de Fernández que encontró gol desde 6,75 para sacar 16 de diferencia (85-69). Colli buscó la reacción de su equipo apoyado en el gol de Mansilla y Araujo, sin embargo, el “fantasma” siguió sólido y de esta manera cosechó su victoria número 15 en la temporada con un claro 92 a 77.

Los conducidos por Lucas Victoriano ahora deberán medirse con Ciclista Olímpico el próximo jueves desde las 19 horas. Por su parte, los de Cristian Colli se medirán ante San Martin, el mismo día, a las 21.30 horas.

Síntesis:

Regatas (92): Leandro Vildoza 5, Juan Pablo Arengo 21, Martín Fernández 12, Patricio Tabárez 11 y Tayavek Gallizzi 21 (FI); Agustín Cáffaro 9, Xavier Carreras 2, Juan Pablo Corbalán 5, Marco Giordano 6, Juan Cruz Scacchi 0, Joaquín Marcón 0 y Tobias Franchela 0. DT: Lucas Victoriano.

Atenas (77): Pablo Bruna 8, Federico Mansilla 18, Matias Martinez 9, Leonardo Lema 8 y Josh Nzeakor 12 (FI); Gastón Córdoba 4, Tomás Rossi 9, Máximo Araujo 2, Octavio Sarmiento 0, Juan Manuel Torres 0 y Alejo Andrés 0. DT: Cristian Colli

Parciales: 27-21; 28-18 (55/39); 16-26 (71/65) y 21-12 (92/77).

Jueces: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Regatas    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado